Respuesta rápida: Qué derramó Jesús sobre los apóstoles?

¿Qué derramó Jesús sobre sus apóstoles?

7 se acercó una mujer con un frasco de alabastro, que contenía un perfume valioso, y lo derramó sobre su cabeza, mientras él estaba comiendo. 8 Al ver esto, sus discípulos, indignados, dijeron: «¿Para qué este derroche? 9 Se hubiera podido vender el perfume a buen precio para repartir el dinero entre los pobres».

¿Qué dijo Jesús respecto a la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles?

Allí se dice que la venida del Espíritu Santo ocurrió … … Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban al Espíritu Santo. A quienes perdonen sus pecados les serán perdonados; y a quienes se los retengan les serán retenidos”>> (Jn 20, 19-23).

¿Qué hizo el Espíritu Santo a los apóstoles?

La acción del Espíritu Santo en los Apóstoles los hizo fuertes, audaces y santos para anunciar el Evangelio con fidelidad a todo el mundo. La Iglesia quedó constituida en templo del Espíritu Santo; Él la santifica y hace que los bautizados se unan a la Santísima Trinidad.

¿Qué sucedio en Hechos 2?

Hechos 2. Se derrama el Espíritu en el día de Pentecostés — Pedro testifica de la resurrección de Jesús — También enseña cómo obtener la salvación y habla del don del Espíritu Santo — Muchos creen y son bautizados.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué características debemos tener los que queremos seguir a Cristo?

¿Cómo Jesús cumplió la voluntad de Dios?

Según el cristianismo, hacer la Voluntad de Dios es una elección libre y voluntaria de la persona, de actuar conforme a la Voluntad Divina donándose a sí mismo a la causa de Dios, al igual que Dios en la persona de Jesucristo se donó libre y totalmente a nosotros para nuestra Salvación.

¿Qué pasó el día de Pentecostés con los discipulos?

El día del Pentecostes los Apostoles recibieron el Bautismo del Espiritu Santo. El cual fue un milagro en el cual Los Apostoles recibieron la unción del espiritu Santo, hablando en diversas lenguas extranjeras, obrando milagros y recibiendo los dones del Espiritu Santo.

¿Cómo fue la venida del Espíritu Santo en Pentecostés?

(Lc. 24, 32). Vemos que el Espíritu Santo se presentó como una ráfaga fuerte de viento y descendió en forma de lenguas de fuego a los discípulos reunidos en torno a la Santísima Virgen el día de Pentecostés (Hech. 2, 1-11).

¿Cómo se presentó el Espíritu Santo a los apóstoles?

Aparecieron unas lenguas de fuego que descendieron sobre cada uno de los discípulos y todos fueron llenos del Espíritu Santo. Comenzaron a hablar en otros idiomas, como el Espíritu les daba que hablasen. Había una razón muy grande por la cual el Espíritu Santo actuó con ellos de esa manera.

¿Que nos enseña el libro de los Hechos de los apóstoles?

Los Hechos de los Apóstoles describen los orígenes de la Iglesia y cómo los primeros seguidores de Jesús continúan su misión. Este es el único relato que nos habla de este tema en todo el NT. … Es importante tener en cuenta estas limitaciones cuando nos acercanos al Libro de los Hechos.

ES INTERESANTE:  Cómo encontrar a Dios según la Biblia?
Sínodo