Quién representa a Cristo?

¿Quién es Jesús en la Biblia?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Qué significa ser un seguidor de Cristo?

Ser cristiano, es seguir a Jesús. El estudio de la Palabra de Dios y el actuar del Espíritu de verdad y justicia en nuestras vidas y sociedades, nos llevará al conocimiento pleno del maravilloso Jesús, Hijo del Hombre, Hijo de Dios. Seguir a Jesús, es y será siempre transformador.

¿Qué significa la palabra de Cristo?

1. m. En la doctrina cristiana , el Hijo de Dios , hecho hombre . Jesús, el Cristo .

¿Cuántas naturalezas hay en Dios?

Este punto de vista indica que Cristoposee dos naturalezas“, divina y humana, que están unidas en una misma persona, Jesucristo, sin que ninguna de las naturalezas pierda sus propiedades ni su individualidad pero sin estar separadas.

¿Qué significa la palabra en pos de mí?

La expresión en pos de significa ‘en busca de’, por lo que resulta inapropiado su uso en lugar de en pro de, que significa ‘en favor de’.

¿Qué importancia tiene la resurrección?

En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana (1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3). … Ellos forman el punto en las Escrituras donde Jesús da su última demostración de que él tiene poder sobre la vida y la muerte, por lo que tiene la capacidad de dar a la gente la vida eterna.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las características de un apóstol?
Sínodo