Quién es Jesús para Mateo?

¿Quién es Jesús para Juan?

Juan en el capítulo 1 de su Evangelio, nos lleva más allá de Génesis 1, rebasando el tiempo mismo, para presentarnos a Cristo en su absoluta divinidad, Jesucristo es el mismo Dios soberano y lleno de majestad y poder ilimitado.

¿Qué nos dice Jesús en el Evangelio de Mateo?

Dice Jesús en el evangelio de Mateo: Yo no he venido a destruir la ley ni los profetas; al contrario, la ley sigue en vigor pero yo la quiero llevar a su cumplimiento. Es decir, vivir el espíritu de las bienaventuranzas y la radicalidad de la misericordia de Jesús.

¿Qué le dijo Jesús a Mateo cuando lo vio por primera vez?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Cómo se presenta a Jesús en el evangelio de Lucas?

En el evangelio de Lucas se presenta a Jesús como el Hijo del hombre, y aquí muestra el título favorito de nuestro Señor para sí mismo que era usado con más frecuencia que ningún otro nombre.

¿Por qué Jesús amo más a Juan?

A pesar de todo esto, Jesús realmente amaba a Juan y vio que él tenía potencial heroico, honestidad y un corazón que reciprocaba su amor. Jesús sabía que, bajo la influencia correcta, Juan podía convertirse en un poderoso mensajero de bien y lo llamó a ser su discípulo.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuándo Jesús fue traicionado?

¿Cómo nos presenta Juan a Jesús?

Jesús es presentado como «la luz», y Juan el Bautista como «testigo de la luz». ​ Jesús es presentado como «la Palabra» (el Verbo o Logos),​ mientras que Juan el Bautista es solamente «la voz».

¿Cómo se presenta a Jesús?

Los tres Evangelios sinópticos nos hacen una presentación de Jesús entres roles bien definidos Mateo nos lo presenta como el Rey, Marcos como el ciervo, y Lucas como el hijo del hombre. pero Juan nos presenta a Jesús como Dios.

Sínodo