Quién es Dios y quién es Jesús?

¿Qué es o quién es Dios?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Quién es Dios y Jesús según la Biblia?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Qué significa que Jesús es el Hijo de Dios?

Hijo de Dios es un concepto teológico utilizado en las religiones judía y cristiana para designar a una persona que tiene una relación directa e íntima con una divinidad. Sin embargo, las características e implicaciones de la expresión son muy diferentes en ambas tradiciones religiosas.

¿Quién es Dios y Jehová?

Jehová ha sido una palabra popular para el nombre personal de Dios durante varios siglos. … En el mormonismo, “Jehová” es el nombre por el que Jesús era conocido en el Antiguo Testamento, opuesto a Dios el Padre, que es referido en la fe mormona como “Elohim”.

¿Qué nos dice la Biblia de Dios?

La Biblia como libro es “Palabra de Dios“, porque antes la vida ha sido “Palabra de Dios“. Nosotros los cristianos creemos con Jesús y sus apóstoles, con la Iglesia, que la Biblia entera es “Palabra de Dios“. … Algo así como la fe que tenemos en Jesús, que es verdadero Dios y verdadero hombre.

ES INTERESANTE:  Qué enseñaba Jesús y cuál era su forma de enseñar?

¿Qué significa que Jesús tiene dos naturalezas humana y divina?

Una de las más antiguas disputas en el cristianismo se centra en si Jesús es Dios. … Este punto de vista indica que Cristo “posee dos naturalezas“, divina y humana, que están unidas en una misma persona, Jesucristo, sin que ninguna de las naturalezas pierda sus propiedades ni su individualidad pero sin estar separadas.

Sínodo