Quién dijo ser imitadores de mí como yo de Cristo?

¿Como yo de Cristo?

1 Corintios 11:1 “Sed imitadores de mí, como yo de Cristo” filipenses 4:9 “Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros”.

¿Qué significa ser imitadores?

persona o cosa que imita a otra Le reprochaban que era un imitador, que no tenía talento para la música.

¿Qué dice Primera de Corintios 11 13?

11 Pero en el Señor, ni el avarón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón. 12 Porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios. 13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

¿Qué dice en Mateo 28 19?

19 Por tanto, id y haced adiscípulos a todas las naciones, bbautizándolos en el nombre del cPadre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 aenseñándoles que guarden todas las cosas que os he bmandado; y he aquí, cyo estoy con vosotros todos los días, hasta el dfin del mundo. Amén.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué se celebra el 15 de octubre en la Iglesia Católica?

¿Qué significa ser imitadores de mí como yo de Cristo?

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.” El apóstol Pablo reconoció que somos personas que podemos causar gran impacto en la vida de nuestros semejantes, ya sea para bien o para mal. … Anda con personas que viven siempre en victoria y no en derrota, entonces aprenderás a ser un vencedor cada día.

¿Qué es imitad?

tr. Hacer [una cosa] a semejanza de otra: tomarla como modelo; hacer lo mismo que hace [una persona o animal].

¿Qué quiere decir Efesios 5?

Efesios 5. Se exhorta a los santos a evitar el pecado y a andar rectamente — Marido y mujer deben amarse el uno al otro. 1 Sed, pues, aimitadores de Dios como hijos amados. 2 Y aandad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y bsacrificio a Dios en olor cgrato.

¿Qué es la fe según la cita biblica de los hebreos?

Hebreos 11. Por medio de la fe, entendemos la palabra y la obra de Dios — La fe de los antiguos estaba centrada en Cristo — Por medio de la fe, los hombres conquistaron reinos, actuaron con rectitud y efectuaron milagros. 1 Es, pues, la afe la certeza de lo que bse espera, la cconvicción de lo que no se ve.

¿Qué dice la Biblia de la equidad de género?

“Porque en Dios no hay acepción de personas”. Romanos 2:11

La Equidad introduce un principio ético o de justicia en la Igualdad. La equidad nos obliga a plantearnos los objetivos que debemos conseguir para avanzar hacia una sociedad más justa.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que nos enseña Dios a través de la Biblia?
Sínodo