Quién acompaño a Jesús al Huerto de los Olivos?

¿Quién acompaño a Jesús al Huerto de Getsemaní?

Según el Evangelio de Mateo, fue acompañado por los apóstoles Pedro, Juan y Santiago, a quienes pidió que oraran con él. ​ Se separó “un poco hacia adelante” y, sintiendo una angustia y una tristeza agobiantes, rogó: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú quieres”.

¿Quién acompaño a Jesús al monte de los Olivos?

Después de cenar por última vez con sus discípulos, Jesús se retiró junto a tres de ellos, Pedro y los dos hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, a un huerto cercano, el de Getsemaní.

¿Que sentía Jesús en el Huerto de Getsemaní?

En Getsemaní, el alma de Jesús quedó abrumada por la tristeza (Mt 26,38) y la angustia penetró en ella hasta el punto de hacerle lanzar grandes gritos (Hb 5,7).

¿Qué respondió Jesús a Judas?

En el apócrifo Evangelio de Judas (56-57) se da una versión gnóstica de la historia, según la cual fue Jesús quien pidió a Judas que le traicionara: «Tú los superarás a todos ellos. Porque tú sacrificarás el hombre que me cubre (…). La estrella que indica el camino es tu estrella».

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de morir?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

ES INTERESANTE:  Cuando le dice Jesús a Pedro que lo negara?
Sínodo