Qué valores transmite Jesucristo en el Evangelio?

¿Cuáles son los valores del Evangelio?

Sin embargo, los cristianos releen continuamente el Evangelio para vivir los valores que Él vivió. Entre otros, destacan: la defensa de la vida, la obediencia a Dios Padre, la lucha contra el mal, la compasión, el perdón, la confianza y el optimismo, la igualdad entre los seres humanos…

¿Qué relacion hay entre Jesucristo y los valores?

En la predicación de Jesús, tienen una gran importancia sus enseñanzas éticas. El centro de la ética de Jesús era el amor al prójimo, al desvalido de quien no se puede recibir contraprestación, el amor al enemigo. la ética de Jesús enfatiza la renuncia a los bienes materiales.

¿Cuáles son los valores de la familia sagrada?

Valores

  • Espiritualidad. …
  • Justicia e integridad. …
  • Respeto. …
  • Humildad. …
  • Protección. …
  • Optimismo/Alegría. …
  • Creatividad.

¿Cuáles son los principios del Evangelio de Jesucristo?

El profeta José Smith dijo: “Los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo” ( Artículos de Fe 1:4 ).

ES INTERESANTE:  Qué día fue apresado Jesús de Nazaret?

¿Cuáles son las actitudes y los valores que Jesús en el Evangelio nos propone vivir?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Cuáles son los valores que nos dejó Jesús de Nazaret?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Cuáles valores o virtudes nos muestran Jesús y María con su vida?

– Fé, Esperanza y Caridad: Son las más ejemplares virtudes que tuvo nuestra Madre Maria, ella aceptó todo lo que Dios le impuso sin dudar en ningun momento, nunca exigió a Dios alguna prueba para justificar su fé, fue fiel devota hasta el día de su muerte.

¿Cuáles son los 10 valores más importantes en la familia?

10 valores para transmitir en familia

  1. Pertenencia. Es importante que cada miembro de mi familia se sientan que son amados, que pertenecen y que son importantes. …
  2. Flexibilidad. …
  3. Respeto. …
  4. Honestidad. …
  5. Perdón. …
  6. Generosidad. …
  7. Curiosidad. …
  8. Comunicación.
Sínodo