Qué relación guarda con Galicia el Apóstol Santiago?

¿Qué relacion guarda el Apóstol Santiago con Galicia?

También es patrono de Galicia, por lo que ese día la llegada de peregrino a la Catedral es especialmente alta. La fecha hace referencia al día en el que el cuerpo del patrón de los peregrinos fue llevado a Santiago de Compostela.

¿Cómo llego Santiago a Santiago de Compostela?

Cuenta la tradición que a Santiago el Mayor, uno de los apóstoles predilectos de Jesús, lo mandó decapitar Herodes Agripa. Sus discípulos recogieron los restos del santo y los trasladaron en una barca sin timón, que Dios guió desde Palestina hasta las costas gallegas, donde fue enterrado.

¿Qué hizo el Apóstol Santiago?

Santiago Apóstol pasó a la historia por ser uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Su gran hito lo marcó tras la crucifixión de Jesús, cuando decidió predicar la nueva fe y difundir el cristianismo en occidente.

¿Dónde está la tumba de Santiago de Compostela?

¿Qué reliquias se veneran en Santiago de Compostela?

En una de las capillas más impresionantes de la catedral descansan todavía San Fructuoso, San Silvestre, Santa Susana y San Cucufate. Lo hacen junto a más de 70 reliquias de las cientos que Compostela ha ido atesorando desde que, en el año 899, Alfonso III enviase varias para la consagración de la catedral.

ES INTERESANTE:  Dónde está la primera carta de San Juan en la Biblia?
Sínodo