Qué parte de la Biblia habla de la muerte?

¿Qué nos dice la Biblia sobre la muerte?

En la Biblia la muerte es equivalente a lejanía y ausencia de Dios. Yavé vive (Dt 5, 26; Sal 18, 47), es “la fuente de la vida” (Sal 36, 10) y el que sostiene en ella (Sal 104, 29 s).

¿Cuál es la segunda Biblia?

El Nuevo Testamento (NT) es la segunda parte de la Biblia cristiana.

¿Qué pasa cuando morimos según la Biblia católica?

Según la doctrina católica y algunas ramificaciones protestantes, el juicio particular es el momento en que el alma, que se separó de su cuerpo inmediatamente después de su muerte, define si ella va al Cielo, al Infierno o Purgatorio.

¿Qué va a pasar después de la muerte?

Típicamente, estas tradiciones ubican el infierno en otra dimensión o debajo de la superficie de la tierra y a menudo incluyen entradas al infierno desde la tierra de los vivos. Otros destinos después de la vida incluyen el purgatorio y el limbo.

¿Cuándo fue la segunda venida de Cristo?

Parusía en la teología contemporánea

En el siglo XIX, los milleristas anunciaron la Segunda Venida en primera instancia para 1843 y luego para el 22 de octubre de 1844, basados en sus lecturas de Daniel 8:14 y Daniel 9:24-27, donde se decía que el Santuario sería purificado.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las 13 cartas del apóstol Pablo?

¿Quién puso los libros de la Biblia?

El Concilio de Hipona fue un concilio de la Iglesia Católica reunido en el año 393, en el que esta decidió el canon o lista oficial de los libros que integran la Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento), según la lista que había sido propuesta en el Sínodo de Laodicea (363) y por el Papa Dámaso I en el año 382.

¿Qué significa la palabra alma en la Biblia?

En la Biblia, el vocablo “alma” se da como traducción de la palabra hebrea (ne’•phesch [נפׁש]) y la palabra griega (psy•khe’). Por el uso que se da al vocablo en la Biblia, queda claro que el alma es la persona o el animal mismo que se hace referencia con el término, o la vida de que disfruta la persona o el animal.

Sínodo