Qué nos dice Jesús de sí mismo con respecto al servicio?

¿Qué dice Jesús de sí mismo en los Evangelios?

Yo soy la Resurrección. Así como Él resucitó, así también nosotros, si creemos en Él, si lo seguimos, si lo amamos, resucitaremos.

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma sustancia del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por …

¿Qué dice la Biblia sobre el servicio?

Jesús dijo: “… Yo estoy entre vosotros como el que sirve” (Lucas 22:27). Como verdaderos discípulos de Jesús, nosotros también debemos servir a los demás. El servicio es prestar asistencia a quienes necesitan ayuda.

¿Qué dijo Jesús acerca de la salvacion?

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para alcanzar la justicia, pero con la boca se confiesa para alcanzar la salvación (Ro 10:9-10).

ES INTERESANTE:  Cuántos fueron los discípulos de Jesús?

¿Que nos enseña Dios a través de la Biblia?

En la Biblia, Dios dio a Su pueblo diez mandamientos o leyes para vivirlos. Estos mandamientos requieren que amemos a Dios y que tratemos a otras personas con respeto. No debemos mentir, robar, matar, o cometer adulterio (véase Éxodo 20). Dios aún espera que sigamos los Diez Mandamientos en nuestros días.

¿Que quiso decir Jesús con que seamos sal y luz del mundo?

La sal y la luz tienen una dimensión primordial: Ser para los otros. Lo propio de la luz y de la sal es ser de utilidad para los demás. … Porque Jesús quiere que nuestra vida de fe nos lleve a estar siempre al servicio del hermano, por eso, nos pide que seamos luz y sal en este mundo y para este mundo (Mt. 5, 13-14).

¿Que nos enseña Jesús sobre el Reino de Dios?

“El Reino de Dios” es un genitivo, el cual nos indica que es Dios mismo desde un punto de vista concreto, su actuación en este mundo y en nuestra historia. … Jesús nos predica que esto es inminente, y que la esperada acción de Dios en este mundo empieza ya.

¿Qué hay que hacer para seguir a Cristo?

10 PASOS PARA SEGUIR A JESUS

  1. LOS 10 PRIMEROS PASOS PARA ESTAR CON CRISTO.
  2. Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levant. …
  3. 8- Establece Una Vida De Oración Disciplinada.
  4. 5- Únete a una iglesia.
  5. 7- Permite que la Biblia te hable.
  6. 4- Apártate del Pecado.

¿Qué significa seguir a Jesús hoy en día?

Seguir a Jesús, es y será siempre transformador. Encontrarse con el Jesús de los evangelios y de la vida cotidiana, nos sacude, nos desafía, nos alienta, nos invade de amor y paz, nos levanta de nuestras caídas, nos envía a servir a los sin rumbo, a los desposeídos, a los marginados de la sociedad.

ES INTERESANTE:  Dónde está la tentacion de Jesús?

¿Qué significa seguir a Cristo hoy?

Ser cristiano significa seguir a Cristo Jesús. … Ser cristiano significa hablar como Él, amar como Él, y hacerlo todo como si Él actuara por nuestras manos. Significa poner en práctica sus enseñanzas y cumplir su mandamiento único.

Sínodo