Que le ordeno Jesús a los apostoles?

¿Cómo llamo Jesús a los 12 discípulos?

Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo. Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero).

Los doce apóstoles.

Evangelio de Mateo Simón (“Llamado Pedro”)
Evangelio de Marcos Simón
Evangelio de Lucas Simón
Evangelio de Juan Simón Pedro (“Cefas, llamado Pedro”)

¿Que le ordeno Jesús al viento y al mar?

Los discípulos tenían miedo de que el barco se hundiera. Despertaron a Jesús y le pidieron que les ayudara. El Salvador mandó al viento que dejara de soplar y a las olas que se calmaran. El viento dejó de soplar y el mar se calmó.

¿Que le pidió Jesús a sus discípulos que hicieran por las demás personas?

18 Jesús se acercó a ellos y les dijo: —Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. 19 Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.

¿Cómo se llaman los doce apóstoles?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué significan los 39 latigazos de Cristo?

¿Cuándo Jesús llamo a los 12 apóstoles?

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

¿Cómo se dirige Jesús al mar y el viento?

Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. … Este que el viento y el mar le obedecen, es la persona de nuestro Señor Jesucristo, Búsquele con fe, Él le librara de todos sus temores y angustias. “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.

¿Qué pasó con los discípulos en la barca?

Un día, cuando Jesús y Sus discípulos estaban navegando en una barca, hubo una tormenta terrible. Las olas se encrespaban y los vientos soplaban. … Los discípulos observaban mientras las olas dejaban de azotar y los vientos dejaban de soplar. La tormenta había terminado, tal como Jesús había mandado que lo hiciera.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

Sínodo