Qué le dijo Jesús a Mateo cuando lo llamo?

¿Qué le dijo Jesús a San Mateo?

8 Y cuando la gente lo vio, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres. 9 Y saliendo Jesús de allí, vio a un hombre que estaba sentado al abanco de los tributos públicos, el cual se llamaba Mateo, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.

¿Qué le dijo Jesús a Mateo cuando lo vio por primera vez?

Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán» (Mateo 28:9-10).

¿Cómo llamo Jesús a Levi?

En aquel tiempo, vio Jesús a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». … Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros.

¿Qué le dijo Jesús a Zaqueo cuando lo conocio?

Allí vivía un hombre rico llamado Zaqueo, que era jefe de los cobradores de impuestos. Zaqueo quería conocer a Jesús, pero no podía porque había mucha gente y Zaqueo era de pequeña estatura. … Cuando Jesús pasó por allí, levantó la vista y al ver a Zaqueo le dijo: _ Baja Zaqueo, pues voy a quedarme en tu casa.

ES INTERESANTE:  Cómo trataban a los niños en el tiempo de Jesús?

¿Qué palabras le dijo Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Que le entrego Jesús a Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

¿Qué milagros hizo Mateo?

Calmó la tempestad (Mateo 8:23-27). Expulsó a los demonios (Mateo 8:28-34). Sanó a un paralítico (Mateo 9:1-8). Sanó a una mujer que sufría de hemorragias (Mateo 9:18-26; Lucas 8:43-48).

¿Cuál fue el primer apóstol en morir?

Andrés el Apóstol

San Andrés
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado”), mártir
Culto público
Canonización Culto inmemorial

¿Cuál fue el pecado de Jesús?

Tentación de convertir piedras en pan → Juan 6,26,31 incitación que dar “maná en el desierto”. Incitación que saltara del templo → Juan 2:18 incitación que dar un “signo” (mesiánico) en el templo.

¿Quién era el publicano llamado Levi?

Mateo es citado en los Evangelios como Leví, hijo de Alfeo o Cleofás, publicano y recaudador de impuestos en Cafarnaúm (Mateo 9,9, Marcos 2,14, Lucas 5,27-29). … En el Evangelio de Lucas se le llama Leví.

¿Quién fue Levi en el Nuevo Testamento?

Leví es el nombre de varios personajes bíblicos del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento: Leví: tercer hijo de Jacob con Lea a quien llamó así por creer que iba a estar más unido a Jacob. … Leví: dos antepasados de Cristo, uno hijo de Simeón, y el otro hijo de Melqui (Lucas 3:24, 29. 30).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué significa pescadores de hombres según la Biblia?
Sínodo