Qué le dijo el ángel a Jesús en el Huerto de Getsemani?

¿Qué le dijo el ángel a Jesús?

El ángel le dijo: -No temas, María, que gozas del favor de Dios. Mira, concebirás y darás a luz un hijo, a quien llamarás Jesús. Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, para que reine sobre la Casa de Jacob por siempre y su reino no tenga fin.

¿Cuál fue la oracion de Jesús en el Huerto de Getsemani?

Jesús dijo: ” ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. Entonces se alejó de nuevo y dijo: “Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.”

¿Qué le dijo el ángel a María en la Anunciacion?

Y el Ángel la dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. He aquí que concebirás en tu seno, y parirás un Hijo a quien darás el nombre de Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y reinará eternamente en la casa de Jacob.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Quién le dijo a Jose que el hijo de María debía llamarse Jesús?

¿Cómo presento el ángel a Jesús?

Ella estaba comprometida con un hombre llamado José. El ángel entró donde estaba María y le dijo: “¡Salve, muy favorecida! … Entonces el ángel le dijo: “María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.

¿Qué le dijo Jesús a Dios en el Monte de los Olivos?

Según el relato de Lucas, Jesús se apartó de ellos como un tiro de piedra y, puesto de rodillas oraba, diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Lleno de angustia oraba con más instancia; y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

¿Que mandó hacer Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Que sentía Jesús en el Huerto de Getsemaní?

En Getsemaní, el alma de Jesús quedó abrumada por la tristeza (Mt 26,38) y la angustia penetró en ella hasta el punto de hacerle lanzar grandes gritos (Hb 5,7).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué pidieron los apóstoles a Jesús en ese lugar de oración?
Sínodo