Qué importancia tiene la vida pública de Jesús para los cristianos?

¿Qué importancia tiene la persona de Jesús en mi vida?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Qué tiempo abarca el periodo de la vida pública de Jesús?

La vida pública de Jesús

Jesús
País Estados Unidos Reino Unido Australia
Año 1980
Género Drama Religión
Duración 120 minutos aprox.

¿Qué misión tuvo Jesús durante su vida terrenal?

Su misión era llevar a cabo la Expiación; misión que era exclusiva de Él. Nacido de una madre mortal y de un Padre inmortal, Él era el único que podía poner Su vida voluntariamente y volverla a tomar (véase Juan 10:14–18).

¿Qué es Jesús en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué es revelación y porque es importante?

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Dónde ocurrio la resurrección de Cristo?

¿Por qué Jesús fue bautizado?

Ha querido pasar por un rito que tenía sentido penitencial. Así nos enseña que ha cargado con todas nuestras miserias para lavarlas con su sangre preciosa. Y no olvidemos que Jesús ha traído el verdadero Bautismo. Él nos purifica con las aguas bautismales gracias a su muerte y resurrección.

¿Dónde estaba Jesús de los 12 a los 30 años?

El Evangelio de Lucas 2:39-52 dice: Una vez los padres de Jesús cumplieron con todas las exigencias de la ley del Señor, regresaron a su casa en Nazaret de Galilea. Allí el niño crecía sano y fuerte, con sabiduría y el favor de Dios.

¿Dónde estaba Jesucristo en su juventud?

Principalmente, Jesús pudo haberse formado en la cultura de su pueblo. Lo habitual era que los niños de esa época fueran al colegio de la sinagoga de Nazaret, ciudad donde pasó sus primeros años de vida.

Sínodo