Qué hizo Jesús por nosotros según la Biblia?

¿Qué cosas hizo Jesús por nosotros?

¿Qué más ha hecho nuestro Salvador Jesucristo por nosotros? Jesús nos enseñó el Plan de Salvación por medio de las enseñanzas de Sus profetas y mediante Su ministerio personal. Ese plan incluye la Creación, el propósito de la vida, la necesidad de la oposición y el don del albedrío.

¿Qué hizo Jesús por amor?

A lo largo de Su ministerio terrenal, Jesús mostró el amor que tenía por los demás cuando bendecía y servía a los pobres, los enfermos y los afligidos. Les dijo a Sus discípulos: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 15:12; véase también Juan 13:34–35; Moroni 7:46–48).

¿Qué significa realmente seguir a Cristo?

Seguir a Jesús, es y será siempre transformador. Encontrarse con el Jesús de los evangelios y de la vida cotidiana, nos sacude, nos desafía, nos alienta, nos invade de amor y paz, nos levanta de nuestras caídas, nos envía a servir a los sin rumbo, a los desposeídos, a los marginados de la sociedad.

¿Cómo lo recibe el pueblo a Jesús?

En Mateo 21: 1-11 , Marcos 11: 1-11 , Lucas 19: 28-44 y Juan 12: 12-19, Jesús desciende del Monte de los Olivos hacia Jerusalén, y las multitudes ponen sus ropas en el suelo para darle la bienvenida y entra triunfalmente en Jerusalén.

ES INTERESANTE:  Qué significa la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía?

¿Cuál es el acto de amor más grande de Jesús?

Jesús “nos amó hasta el fin”, hasta el propio límite del amor: la cruz. Este amor debe provenir del interior, de nuestra unión con Cristo. Amar debe ser tan normal para nosotros como vivir y respirar, días tras día hasta nuestra muerte.

¿Por qué vale la pena seguir a Jesús?

Vale la pena seguir a Cristo. Seguir a Jesús es una aventura apasionante, que llena nuestra vida de sentido, que nos hace sentir parte de una comunidad que nos anima y nos acompaña, que nos compromete a servir”, aseveró Francisco.

¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?

Resumen del ejemplo de Cristo: “Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. … En su propósito de hacer la voluntad de Dios sobre de todas las cosas.

Sínodo