Qué hicieron ellas cuando Jesús le salió al encuentro?

¿Qué hicieron ellos cuando Jesús le salió al encuentro?

8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, 9 he aquí, aJesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas se acercaron, y abrazaron sus pies y le adoraron.

¿Qué hicieron las mujeres cuando Jesús les salió al encuentro?

Evangelio según San Mateo (28,8-15). En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; llenas de miedo y de alegría corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús salió al encuentro y les dijo: “Alegraos”. Ellas se acercaron, le abrazaron los pies y se postraron ante él.

¿Quién salió al encuentro de Jesús?

Mateo 28:1 señala que María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. Después de la resurrección, Jesús les salió al encuentro. Después de que él las saludó, «Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

¿Que le pidió Jesús a sus apóstoles al final de su vida Mt 28?

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

ES INTERESANTE:  Cuál es el evangelio de la Biblia?

¿Que llevaban las mujeres para preparar el cuerpo de Jesús?

Y para Lucas, un grupo de mujeres que lo habían seguido desde Galilea (23,55). Tampoco hay acuerdo sobre el motivo por el que fueron a la tumba. Según Marcos y Lucas, fueron a ungir con perfumes el cadáver, por eso llevaban bol- sitas de aroma y mirra (Mc 16,1; Lc 24,1).

¿Qué significa tener un encuentro con Jesús?

Es una realidad insoslayable que son pocos los cristianos que dan un lugar preponderante a su fe, a su religión, en la escala de valores de su vida.

Sínodo