Qué es Jesús para vos?

¿Qué es para ti Jesús?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Quién es Jesús para ti en este momento?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». … Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Qué es Cristo en mi vida?

A lo largo de Su ministerio, Jesucristo no sólo nos señala el camino hacia la felicidad; Él nos conduce a lo largo del mismo. Mediante Su expiación, nos conduce al amor; mediante Sus enseñanzas, nos conduce a verdades eternas; mediante Su vida perfecta, nos conduce al sendero de la obediencia.

¿Cuáles son las cualidades de Cristo?

Los atributos de Jesucristo

  • Fe. Cuando tienes fe en Cristo, crees en Él como el hijo de Dios y el Unigénito del Padre en la carne. …
  • Esperanza. La esperanza es la confianza duradera en que el Señor cumplirá sus promesas para contigo. …
  • Caridad y amor. …
  • Virtud. …
  • Paciencia. …
  • Humildad.
ES INTERESANTE:  Dónde se celebra el Festival del Cristo Negro?

¿Qué significa la palabra de Cristo?

1. m. En la doctrina cristiana , el Hijo de Dios , hecho hombre . Jesús, el Cristo .

¿Quién es Dios para los católicos?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Qué rasgo de la personalidad humana y divina?

rasgos de la personalidad de Jesús

Muestra sus sentimientos de afecto, con cariño, amistad. – Tiene gran costancia y voluntad: No se desanima nunca. – Quiere el bien y la Felicidad de la gente. – Siembra a su alrededor: vida, salud, alegría, esperanza, sentido de vivir.

¿Qué frases dijo Jesús?

Son las siguientes:

  1. 1. “ …
  2. “Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso”, (Lucas 23,43) …
  3. “Mujer, ahí tienes a tu hijo. …
  4. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, (Marcos 15, 34) …
  5. “¡Tengo sed!”, (Juan 19, 28) …
  6. “Todo está consumado”, (Juan 19, 30) …
  7. “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, (Lucas 23, 46)

¿Por qué es importante Dios en la vida?

La presencia de dios renueva – fortalece –da nuevas fuerzas, cuando estés cansado, cuan– do te sientes débil, recuerda que nos da nuevas fuerza como las del búfalo. … El gran peligro de estar fuera de la presencia de Dios, es que te arriesgas y el pecado puede alcanzarte, porque en la presencia de Dios no hay pecado.

¿Qué significa la palabra Cristo en la Biblia?

Cristo y Jesucristo son términos pertenecientes al ámbito religioso: Christós es un término griego que significa “ungido” y que usaba con frecuencia Pablo de Tarso, una de las figuras más importantes en los inicios del cristianismo y que contribuyó en gran medida a difundir las enseñanzas de Jesús en el Imperio Romano.

ES INTERESANTE:  Quién es Juana en la Biblia?

¿Cómo se manifiesta la presencia de Dios en nuestras vidas?

Dios nos ha elegido para que seamos sus compañeros, sus amigos, y sobre todo para vivir esa amistad con Él. … Por eso, la manifestación de Dios en nuestra vida es para compartir. No es solo la parte material lo importante, sino la parte espiritual.

Sínodo