Qué es Jesús en nuestras vidas?

¿Quién es Jesús en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué representa Jesús en nuestras vidas?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cómo resucita Jesús en nuestra vida?

Enterraron a Cristo en un sepulcro, como el grano de trigo se entierra en un surco. Y así brotó y resucitó llevando consigo a toda la humanidad. La resurrección de Jesús es la prueba de que su vida y su entrega hasta la muerte tuvieron un sentido. Cristo murió en la Cruz, pero Dios lo resucitó.

¿Qué es Dios en mi vida?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

ES INTERESANTE:  Cómo era Jesús a los 12 años?

¿Quién es Dios para mi vida?

La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente;​ creador, juez, protector y, en algunas religiones, providente y salvador del universo y de la humanidad.

¿Quién es Jesús?

​​ Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo i en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio …

¿Por qué es importante Dios en la vida?

La presencia de dios renueva – fortalece –da nuevas fuerzas, cuando estés cansado, cuan– do te sientes débil, recuerda que nos da nuevas fuerza como las del búfalo. … El gran peligro de estar fuera de la presencia de Dios, es que te arriesgas y el pecado puede alcanzarte, porque en la presencia de Dios no hay pecado.

¿Cómo se manifiesta la presencia de Dios en nuestras vidas?

Dios nos ha elegido para que seamos sus compañeros, sus amigos, y sobre todo para vivir esa amistad con Él. … Por eso, la manifestación de Dios en nuestra vida es para compartir. No es solo la parte material lo importante, sino la parte espiritual.

¿Qué es vivir como resucitados?

Esperar resucitar implica esperar morir. No como algo definitivo, sino como un paso. Nuestra vida cae en un cierto idealismo que pronto se transforma en frustración cuando pretendemos lograr lo pleno y definitivo sin estar dispuestos a que muera lo pasajero.

ES INTERESANTE:  Que sucedió con el cuerpo de Jesús?

¿Que nos enseña la resurrección de Cristo?

Para los creyentes, la resurrección confirma el origen divino de Jesús, pues en el marco del pensamiento religioso, resucitar en un poder atribuido exclusivamente a Dios. Así, el acto de la resurrección de Jesús es prueba de su naturaleza divina y es, al mismo tiempo, promesa y esperanza para todos los cristianos.

¿Que leer en la Biblia cuando alguien muere?

(1 Corintios 15:26)Y el último enemigo, la muerte, será destruido. (Isaías 25:8) Él eliminará la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová secará las lágrimas de todos los rostros. Quitará de toda la tierra la deshonra de su pueblo, porque Jehová mismo lo ha dicho.

Sínodo