Qué dijo Jesús cuando tomó vino?

¿Qué palabras dijo Jesús cuando tomo el vino?

“Tomen y coman, porque este es mi cuerpo”, dijo al partir el pan y entregarlo a sus discípulos, mientras que al tomar la copa de vino indicó “beban de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo convenio, que por muchos es derramada para el perdón de los pecados”.

¿Qué dice Jesús cuando tomo el pan?

Mientras comían, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo.» Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron.

¿Qué hizo Jesús cuando tomo la copa y dio gracias?

Lucas: “Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.” Entonces, tomando un a copa de vino, dio gracias, lo bendijo y dio a ellos con este mandamiento: “Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

¿Qué representa el vino espiritualmente?

En las religiones antiguas, hedonistas y antropomorfas, el vino simboliza la unión de lo terrestre y lo espiritual, en un plano similar al que se atribuye al sexo, con el que está íntimamente relacionado en celebraciones como las bacanales o la idea tántrica de “los cinco esenciales”: cereales (simbolizan el reino …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los apellidos de Jesús?

¿Cuál es el vino que habla la Biblia?

La primera vez que se usa esta palabra es en Génesis 9:20-21, donde se menciona la embriaguez de Noé. La Ley de Moisés por la cual se debía regir el pueblo de Dios, permitía el uso del vino, pero se prohibía la embriaguez.

¿Cómo se preparaba el vino en tiempo de Jesús?

El jugo de uva se guardaba en odres o en pieles de cabra, y tras su fermentación, solo los mejores vinos, puros y sin aditamentos, se depositaban en tinajas durante algún periodo para que se tornen más fáciles de beber por la acción del tiempo.

¿Cuál es el vino que se usa para la conmemoracion?

El pan sin fermentar y el vino tinto que se usan durante la conmemoración son símbolos que representan el cuerpo y la sangre de Cristo.

¿Quién tomo el pan y el vino?

Jesús les dijo que al comer el pan pensaran en el cuerpo de Él. Les pidió que recordaran que Él moriría por ellos. Jesús sirvió el vino en una copa. Bendijo el vino y les dijo a los apóstoles que lo tomaran.

¿Qué fue lo que dijo Jesús?

Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso. ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo! [Luego dijo al discípulo] ¡Ahí tienes a tu madre!

¿Qué convirtió Jesús en su cuerpo?

La transubstanciación o transustanciación​ es, según las enseñanzas de la Iglesia católica, la conversión de toda la sustancia del pan en la sustancia del Cuerpo de Cristo, y de toda la sustancia del vino en la sustancia de su Sangre.

ES INTERESANTE:  Por qué Jesús bendice a los niños?
Sínodo