Pregunta: Qué evangelios cuentan la infancia de Jesús?

¿Cómo fue la infancia de Jesús de Nazaret?

Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.

¿Cómo fue la infancia de Cristo?

Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres (Lucas 2:41-52). En los evangelios constituye el último de los relatos de la infancia de Jesús. Hasta ese momento, Jesús se había mostrado obediente con sus padres y ejemplar (Lucas 2:51).

¿Como muestra la vida de Cristo cada evangelista?

Los tres Evangelios sinópticos nos hacen una presentación de Jesús entres roles bien definidos Mateo nos lo presenta como el Rey, Marcos como el ciervo, y Lucas como el hijo del hombre. pero Juan nos presenta a Jesús como Dios.

¿Cuál es el mensaje de los Evangelios?

El evangelio es el mensaje de buenas nuevas de Dios hacia el hombre caído, el cual consiste, principalmente, en el anuncio del perdón de pecados por medio de la obra vicaria de Jesucristo. Dios, en el evangelio, ofrece al hombre pecador, que ha violado su ley, términos de paz y de reconciliación.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué moneda se utilizaba en la época de Jesús?
Sínodo