Pregunta: Qué dijo Jesús acerca de la salvacion?

¿Donde dice en la Biblia que la salvación es gratis?

Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso (Efesios 2:8–9 TLA).

¿Qué es necesario para la salvación?

Debemos nacer del agua y del Espíritu. Nosotros creemos que tenemos que ser bautizados y recibir el don del Espíritu Santo (mediante la ordenanza de la confirmación) para ser salvos en el reino de los cielos. El Salvador enseñó: “El que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5).

¿Qué es la salvación en la biblia?

El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.

¿Cuál es el plan de salvación?

El plan de salvación es la plenitud del Evangelio e incluye la Creación, la Caída, la expiación de Jesucristo y todas las leyes, ordenanzas y doctrinas del Evangelio. … Debido a ese plan, podemos ser perfeccionados mediante la Expiación, recibir una plenitud de gozo y vivir para siempre en la presencia de Dios.

ES INTERESANTE:  Cómo fue el nacimiento y la infancia de Jesús?

¿Cuál es la gracia de Dios?

La gracia de Dios es una virtud por la cual Dios puede dar algo sin nada a cambio, ya que para alcanzar la misma el hombre nada puede hacer por sí mismo. La gracia de Dios llega por medio de la fe y, la aceptación del sacrificio que Jesús hizo por la humanidad.

¿Qué tengo que hacer para ser salvo?

Para ser salvo es necesario OÍR el evangelio del Señor Jesús, el hombre debe OÍR la verdad que salvará su alma. Para aclararlo aún más, no hay salvación sin haber oído la palabra de verdad, el evangelio de salvación. Por este motivo es de vital importancia la predicación de la verdad.

¿Qué significa creer en el Hijo de Dios?

Creerle es creer que Cristo existe, que Él es verdadero y real. No es necesario nacer de nuevo o ser regenerado para reconocer que Cristo es real. Podemos ver que tanto en Mateo 8:29 como en Hechos 11:15 hasta los demonios saben que Jesús existe y creen que Él es el Hijo de Dios.

¿Cuáles son los pasos para el plan de salvacion?

Sin embargo, el plan de salvación de Dios fue llevado a cabo por estos tres tremendos pasos: la encarnación, la crucifixión y la resurrección. Dios en Cristo efectuó la redención por nosotros para perdonar nuestros pecados y traernos de nuevo a Sí mismo.

¿Cómo vivira el justo?

“El justo por la fe vivirá” es un versículo que aparece en el libro de Habacuc 2:4 de las Sagradas Escrituras que nos alienta a seguir luchando en una vida llena de adversidades. Nos habla de la importancia de la fe, ya que a través de ella podemos tener la certeza de que Dios obrará en nuestro camino.

ES INTERESANTE:  Qué significa manto de Jesús?

¿Qué hay que hacer cuando uno se bautiza?

– Une al bebé bautizado a la muerte y resurrección de Jesús, es decir, al ser bautizado el bebé se le asocia al destino de Jesucristo: morir para resucitar a una vida nueva, plenamente feliz. – Hace partícipe al bautizado de la misma misión de ser sacerdote, profeta y rey que tuvo Jesucristo.

Sínodo