Pregunta frecuente: Quién es Jesús para mi reflexion?

¿Quién es Jesús para usted?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». … Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Qué es Dios en mi vida?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Cómo está presente Jesús hoy en este mundo?

JESÚS PRESENTE HOY. PRESENTE EN EL PRÓJIMO Y LA COMUNIDAD, EN EL PAN Y EL VINO, EN LA PALABRA Y EN EL SILENCIO HABITADO. “Te tengo tan lejos de mis ojos pero tan cerca de mi vida…” Cuando una persona es muy significativa en la vida de otra(s), su ausencia física se vuelve presencia existencial.

¿Cuál es la importancia de Dios en la vida del ser humano?

La presencia de dios renueva – fortalece –da nuevas fuerzas, cuando estés cansado, cuan- do te sientes débil, recuerda que nos da nuevas fuerza como las del búfalo. … El gran peligro de estar fuera de la presencia de Dios, es que te arriesgas y el pecado puede alcanzarte, porque en la presencia de Dios no hay pecado.

ES INTERESANTE:  Quién es Jesús según Marta y María?

¿Qué frases dijo Jesús?

Son las siguientes:

  1. 1. “ …
  2. “Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso”, (Lucas 23,43) …
  3. “Mujer, ahí tienes a tu hijo. …
  4. “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, (Marcos 15, 34) …
  5. “¡Tengo sed!”, (Juan 19, 28) …
  6. “Todo está consumado”, (Juan 19, 30) …
  7. “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”, (Lucas 23, 46)

¿Quién es para ti la Virgen María?

María, Madre de Dios

Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. … El razonamiento que se sigue es común a todo ser: Una madre no engendra el alma sino sólo el cuerpo de su hijo, pero aún con la unión de alma y cuerpo es llamada madre de él.

¿Como Dios se manifiesta en las personas?

Dios se da a conocer al hombre por medio de la creación (1). Así, en sentido amplio, se podría hablar de una revelación por la creación. También intuimos su presencia en lo profundo de nuestro interior: hacia Él, suma Verdad y sumo Bien, tiende todo el dinamismo humano, y en Él encuentra la felicidad.

¿Qué significa tener una experiencia de Dios en tu vida?

Experimentar a Dios en la cotidianidad de la vida es experimentar la vida misma, sentir el latido de lo divino resonando, paso a paso, en la interioridad de cada acontecimiento, por sencillo o difícil que se nos presente ante los ojos y en el corazón.

¿Cuál es el objetivo de la liturgia?

Para la Iglesia católica, la liturgia es el ejercicio del sacerdocio de Cristo que es realizado por los bautizados por medio de los sacramentos. El Concilio Vaticano II define la liturgia como “la cumbre a la que tiende toda la acción de la Iglesia y, al mismo tiempo, la fuente de donde mana toda su fuerza​”.

ES INTERESANTE:  Cuál es la buena noticia que se encuentra escrita en los evangelio?

¿Qué es Dios al encuentro del hombre?

Cuando decimos que Dios se revela a la humanidad, queremos decir que Dios se acerca al ser humano y se da a conocer para poder establecer una relación con él. El Dios de los cristianos es un Dios que se revela como alguien que desea establecer una relación de amistad con los hombres y las mujeres de todos los tiempos.

Sínodo