La mejor respuesta: Por qué Pedro es elegido por Jesús para fundar su Iglesia?

¿Quién fue escogido por Jesús para ser representante de la Iglesia?

Ellos fueron, en orden de elección: Simón, hijo de Jonás o Juan (Simón bar Jonah o Šim`ôn bar-Yônâ) (Mt 16:18), renombrado por Jesús como Pedro (Mr 3:16). También conocido como Simón bar Jochanan (arameo) o Simón Pedro.

¿Cuáles fueron las palabras de Cristo dijo a Pedro al fundar la Iglesia?

Luego Jesús dijo algo muy importante a Simón Pedro: «Y ahora, yo te digo: ´Tú eres Pedro, o sea, piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las fuerzas del infierno no la podrán vencer. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos.

¿Qué significa Tú eres Pedro y sobre está piedra edificaré mi Iglesia?

Pedro representa la referencia permanente a Cristo, la roca, la unidad de los cristianos, el primer Obispo de Roma (primer Papa). Pablo representa la fuerza interna, la esencial apertura de la Iglesia más allá de sí misma y la fidelidad al Espíritu.

¿Qué apóstol fue nombrado para dirigir la Iglesia?

Según la tradición católica el primer Papa de la historia fue San Pedro, el apóstol más importante de Jesús, a quien se le dio la responsabilidad de dirigir la Iglesia y se le otorgaron las llaves del Reino.

ES INTERESANTE:  Cómo vivió Jesús su misión?

¿Qué dijo Pedro acerca de Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Que le mandó hacer Jesús a Pedro?

En Mateo 16:18, Jesús continúa: Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.

¿Que le entrego Jesús a Pedro?

Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»

¿Qué religión fundó Pedro?

San Pedro, el primer Papa de la historia, fundó la llamada Iglesia de Antioquía.

Sínodo