Dónde se celebra el Festival del Cristo Negro?

¿Qué es el Festival del Cristo Negro?

La Festividad del Cristo Negro de Portobelo es una fiesta religiosa que moviliza miles de peregrinos cada año para las fiestas patronales de la comunidad de Portobelo en la Costa Arriba de Colón.

¿Qué significa tener un crucifijo negro?

Los Cristos Negros o Cristos Negros de Centroamérica y México es un fenómeno cuyos orígenes se remontan a la veneración de una imagen de Cristo en una cruz localizada en el municipio Guatemalteco de Esquipulas, cerca de las fronteras con El Salvador y Honduras.

¿Qué se celebra el 21 de octubre en la provincia de Colón?

Fiesta del Cristo Negro de Portobelo que se celebra el 21 de Octubre, a esta celebración se dirigen todos los años miles de peregrinos, vestidos de traje morados y caminando en procesión por varias horas dependiendo a la manda que realice la persona para el Cristo así mismo irá en la procesión.

¿Dónde se encuentra el Cristo Negro en México?

Para los viajeros asiduos del turismo religioso, el templo de Santa María de Ahuacatlán es una parada obligatoria al caminar por Valle de Bravo. En su interior, está la imagen de un Cristo negro al que muchos consideran milagroso, generando cada año, una de las peregrinaciones más importantes de México.

ES INTERESANTE:  Cuáles fueron las ciudades que visitó Jesús?

¿Cuándo se celebra el Día de nazareno?

Durante el día miércoles de Semana Santa, considerado por el pueblo como “día del Nazareno“, los devotos se aglomeran en la iglesia a ver, a tocar, a rendir homenaje a su “Santo Patrono y Benefactor”.

¿Cuando llegó el Cristo Negro a Portobelo?

El culto al Cristo Negro de Portobelo se celebra el 21 de octubre, por una parte se cree que llegó al pueblo en esa fecha del año 1658, mientras que otros dicen que ese día, se sacó al Cristo en procesión para pedir el fin de una epidemia de viruela que cesó a la mañana siguiente. Existen dos historias sobre su origen.

Sínodo