Dónde fue Jesús con sus discípulos?

¿Dónde se encontró Jesús con sus discípulos?

Más tarde, once de los discípulos (menos Judas Iscariote) fueron a un monte de Galilea para encontrarse con Jesús, quien se les aparece y les encarga hacer discípulos de todas las personas y bautizarlos en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo que es conocido como la Gran Comisión.

¿Cuál fue el recorrido de Jesús anunciando el Reino de Dios?

Después de la última cena, Jesús partió junto a sus discípulos en dirección al huerto de Getsemaní, en el monte de los Olivos, situado en el valle del Cedrón. Los alrededores de Jerusalén eran ricos en olivares y los olivos ocupaban el primer lugar entre los árboles y plantas de la ciudad y sus alrededores.

¿Que mandó hacer Jesús a sus discípulos?

En Lucas, Jesús comisiona a sus discípulos a predicar el arrepentimiento y el perdón, y promete que tendrán el poder divino. En Juan, Jesús dice a los discípulos tendrán el Espíritu Santo y la autoridad para perdonar los pecados y de retener el perdón.

¿Cómo llamo Jesús a cada uno de sus discípulos?

Al llegar el día llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los que llamó apóstoles: Simón, al que dio el nombre de Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, y su hermano Juan; Felipe, Bartolomé, que al principio se llamaba Natanael; Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, al que llamaban Zelote; Judas, …

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles son los sacramentos instituidos por Jesucristo?

¿Qué significa a ti te daré las llaves del reino?

El «poder de las llaves» es el mismo que Jesús tiene. Es el poder de «atar y desatar». Es decir, poder dar normas a la comunidad y poder admitir o separar de ella.

¿Qué pasó después de que Cristo resucitó?

De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

¿Dónde fue la predicacion de Jesús?

Recorrer las orillas y navegar el mar de Galilea es una experiencia única, que nos remite al período en el cual Jesús eligió a sus discípulos y predicó principalmente en los pueblos a orillas de este lago.

¿Cuál fue el recorrido de Jesús con la cruz?

La Vía Dolorosa también llamada Vía Crucis, es el trayecto por el cual se cree que Jesús llevo la Cruz, comienza en la Puerta de los Leones y atraviesa el barrio musulmán y parte del barrio cristiano hasta llegar hasta el monte del Calvario, donde se levanta la Iglesia del Santo Sepulcro.

¿Qué le dijo Jesús a sus discípulos antes de subir al cielo?

Durante la comida, Jesús les dijo: «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura» (Marcos 16:15). Y el Señor, después de hablarles, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. … Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.

Sínodo