Donde dice Jesús es el camino la verdad y la vida?

¿Qué significa que Jesús es la vida?

Lo que Jesús quiere es dar vida, que la gente tenga una vida plena, digna, segura, feliz; por eso cura, da de comer a los hambrientos y acoge a los excluidos. … Jesús es vida y ésta la entrega por todos, su muerte es la mayor prueba de amor que puede dar al Padre y a sus hermanos (Jn15,13).

¿Qué dice el versiculo Juan 14 6?

6 Jesús le dijo: Yo soy ael camino, y bla verdad y la vida; nadie viene al cPadre sino dpor mí.

¿Quién es el camino la verdad y la vida?

Jesús mismo dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede […] venir al Padre, excepto por mí (Juan 14:6). … camino que lleva a Dios, el cual es Cristo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; y nadie viene al Padre sino por mí.

¿Qué quiere decir yo soy el que soy?

«Yo soy el que soy» (Ex. 3,14) representa la expresión más con- centrada de la auto-revelación de YHWH a Moisés y al pueblo de la antigua Alianza. El Dios de los patriarcas se revela bajo el nuevo nombre de Yahveh en un nuevo acto de salvación, la redención de la esclavitud de Egipto.

ES INTERESANTE:  Dónde Jesús convierte el agua en vino?

¿Por qué Jesús es el camino al Padre?

Jesús es el único camino de acceso a Dios. Su singularidad en cuanto a ello es indiscutible. Hay sólo un camino a la casa del padre y su nombre es Jesucristo. Es el único camino porque sólo él es el Verbo Encarnado, la revelación de Dios mismo, como Juan dice en el capítulo 1.

¿Quién es Jesús en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Qué es Dios en mi vida?

Los cristianos creen que Dios es espíritu,​ no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.

¿Cómo se manifiesta la presencia de Dios en nuestras vidas?

Dios nos ha elegido para que seamos sus compañeros, sus amigos, y sobre todo para vivir esa amistad con Él. … Por eso, la manifestación de Dios en nuestra vida es para compartir. No es solo la parte material lo importante, sino la parte espiritual.

¿Qué parte de la Biblia dice nadie viene al Padre sino es por mí?

Nadie viene al Padre, sino es por Mí. ” Cristo es el único camino a Dios. “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo” (1 Cor. 3:11).

ES INTERESANTE:  Cómo fueron los primeros años de Jesús?

¿Qué quiere decir creer en Jesucristo?

Creer *en Cristo es recibirle y estar unido a Él. Juan 1:12 dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen *en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Este versículo hace equivalente creer en Su nombre con recibirle.

Sínodo