Cuánto me dan si les entrego a Jesús?

¿Quién le paga a Judas?

Por otra parte, se entregan a Judas los treinta siclos citados en Éxodo, 21: 32 y en Zacarías, 11: 12-13, el pago sólo pudo consistir en treinta tetradracmas (siclo y tetradracma eran equivalentes). Es decir, el Sanedrín pagó a Judas en las monedas que formaban parte del tesoro del templo, y no en otras.

¿Quién traicionó a Jesús por 30 monedas?

Según el pasaje mencionado anteriormente, Judas Iscariote, discípulo de Jesús, pactó con el Sanedrín traicionar y entregar a su maestro a cambio de dichas monedas. Sin embargo, hay varias cuestiones que suscitan dudas en torno a este pasaje del Evangelio de San Mateo.

¿Que le respondió a Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Cuánto pagó Judas por traicionar a Jesús?

Una moneda de Judas, en Toledo. «Entonces uno de los doce, Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les propuso: ¿Cuánto estáis dispuestos a darme si os lo entrego? Ellos quedaron en darle treinta monedas de plata». (Mateo 26, 14-16).

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

ES INTERESANTE:  Cuáles fueron las cosas que Jesús le enseño a sus discípulos?

¿Qué le dijo Jesús a Judas en la Última Cena?

Jesús mojó el pan y se lo dio a Judas Iscariote. Entonces Jesús le dijo: “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”. Judas tomó el bocado y salió enseguida. … Mientras estaban sentados a la mesa, tomó Jesús pan y pronunció la acción de gracias.

Sínodo