Cuáles fueron los 4 primeros discípulos de Jesús?

¿Cuál fue el primer discípulo que escogio Jesús?

Andrés el Apóstol

San Andrés
34-38​
Sucesor Estacio el Apóstol​
Apóstol
Otros títulos Protocletos (“El Primer Llamado”), mártir

¿Cómo se llamaban los primeros seguidores de Jesús?

Los setenta y dos discípulos (conocidos en la tradición del cristianismo oriental como los Setenta Apóstoles) fueron los primeros emisarios de Jesús, mencionados en el Evangelio de Lucas (Lucas 10:1-24).

¿Qué hizo que los discípulos siguieron a Jesús?

Pedro y Andrés estaban entusiasmados con este hombre que parecía ser mucho más que un gran maestro o profeta. El Antiguo Testamento enseñaba que llegaría el Mesías, por eso lo esperaban con ilusión. Como Juan el Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios, estaban bastante seguros de que Jesús era dicho Mesías.

¿Qué le dijo Tomas a Jesús?

A los ocho días se aparece el Señor y dice “paz a vosotros” y le dice a Tomás: “Tomás ,aquí tienes mis manos, mete tus dedos, aquí tienes mi llaga”. Nos manifiesta la conversión de Tomás que dice “Oh Dios mío”, ante la grandeza del Señor. Tomás reconoce a Jesús.

¿Cuáles son los 12 apostoles que escogio Jesús?

Jesús escogió a doce apóstoles para dirigir Su Iglesia. Oró toda la noche para escoger a los hombres correctos. A la mañana siguiente, escogió y ordenó a doce hombres, dándoles el sacerdocio y la autoridad para ser apóstoles.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los cinco estigmas de Jesús?
Sínodo