Cuál es el nombre de la hermana de Jesús?

¿Cuáles eran los nombres de los hermanos y hermanas de Jesús?

Los Evangelios hablan a menudo de los «hermanos» de Jesús. Durante siglos se discutió si la palabra griega adelfos significaba a la vez hermano y primo. Hoy, sin embargo, parece claro que María y José tuvieron cuatro hijos (Jacobo, José, Judas y Simón) y algunas hijas.

¿Cuál es el nombre de la hermana de la Virgen María?

Otra interpretación para Juan 19:25​ sería que la llamada “hermana de María” fuese Salomé, ya que ésta también es mencionada en los pasajes de las mujeres en la crucifixión;​ si bien Juan en su texto no emplea ninguna conjunción “y” (“και”, en griego) que exija distinción alguna entre la hermana y María Cleofás.

¿Cuáles son los nombres de los hermanos de Jesús según la Biblia?

En estos textos abundan las referencias a los hermanos de Jesús, e incluso llega a darse el nombre de los mismos. Como señala el Evangelio de Marcos (6, 3 ss) y el de Mateo (13, 54-55), los hermanos se llamaban Santiago, José, Simón y Judas y habría al menos dos hermanas de las que no se dan los nombres.

¿Cuántos hermanos tiene Benito Juárez?

¿Cómo se llama el primo hermano de Jesús?

Santiago el Justo

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo se llama la comunidad formada por los amigos de Jesús?
Santiago
Fallecimiento 62 o 69 d. C.​​ Jerusalén, provincia romana de Judea, Imperio romano
Familia
Familiares Jesús José Simón Judas
Información profesional

¿Cuáles son los nombres de los doce apóstoles?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

Sínodo