Cómo se llama el apóstol que persiguió a los cristianos?

¿Cuál fue el apóstol que persiguió a los cristianos?

Antes de su creencia en Jesús como el Mesías de Israel, Pablo era un fariseo que «perseguía violentamente» a los seguidores de Jesús.

¿Quién persiguió a los apóstoles?

Saulo de Tarso (Pablo)

¿Cómo fue la conversión de Saulo de Tarso?

El perseguidor de la primera iglesia, armado como legionario romano, cae fulminado del caballo que montaba en su viaje hacia Damasco, cegado temporalmente por una visión divina cuando escuchó la voz de Cristo, que aparece en lo alto, en rompimiento de nubes: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hechos 9, 1-7).

¿Cómo se comportaba al principio con los cristianos San Pablo?

Durante ese tiempo, Pablo realizaba acciones violentas contra los cristianos (insultos, maldiciones, agresión física, calumnias y aniquilamiento). Todo esto denota que antes de su conversión en el camino de Damasco, Pablo se comportaba como un verdadero judío, celoso de la Ley.

¿Quién está a la cabeza de la Iglesia?

El papa goza en la Iglesia católica de un estatus de jerarquía suprema, poseyendo el primado sobre todos los demás obispos y la plenitud de la potestad de régimen (como se denomina en la Iglesia católica al poder legislativo, ejecutivo y judicial), la cual puede ejercer de forma universal, inmediata y suprema sobre …

ES INTERESANTE:  Qué clase de palabra es Jesús?

¿Quién es Pablo en la novela de Jesús?

Reparto

Actor/Actriz Personaje
Tatsu Carvalho Gaspar
Cridemar Aquino Baltasar
Jonatas Faro Lucas el Evangelista
Igor Rickli Pablo de Tarso
Sínodo