Cómo presenta Marcos a Jesús al inicio del evangelio?

¿Quién es Jesús en el evangelio de Marcos?

Comienza el evangelio con la confesión cristológica del evangelista: Jesús es el Mesías y el Hijo de Dios (1,1). … El primero de ellos, al comienzo del evangelio, es el bautismo de Jesús, donde una voz del cielo describe a Jesús como Hijo de Dios: “Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco” (1,11).

¿Cómo se presenta a Jesús en el evangelio de Juan?

Jesús es presentado como «la luz», y Juan el Bautista como «testigo de la luz». ​ Jesús es presentado como «la Palabra» (el Verbo o Logos),​ mientras que Juan el Bautista es solamente «la voz».

¿Qué dice Jesús en el Evangelio de San Mateo?

Dios con nosotros. Este es el título y tarea cristológica suprema de Jesús según Mateo: es el mismo Dios en persona, Dios en forma humana, pacto para siempre realizado, en gratuidad de amor y misión que se abre a todos los pueblos de la tierra.

¿Qué nos dice Jesús en el Evangelio de Mateo?

Dice Jesús en el evangelio de Mateo: Yo no he venido a destruir la ley ni los profetas; al contrario, la ley sigue en vigor pero yo la quiero llevar a su cumplimiento. Es decir, vivir el espíritu de las bienaventuranzas y la radicalidad de la misericordia de Jesús.

ES INTERESANTE:  Qué misión le encomendo Jesús a San Pedro y San Pablo?

¿Cómo se presenta a Jesús en el Evangelio de Lucas?

En el evangelio de Lucas se presenta a Jesús como el Hijo del hombre, y aquí muestra el título favorito de nuestro Señor para sí mismo que era usado con más frecuencia que ningún otro nombre.

¿Qué nos dice el Evangelio de Juan?

El evangelio de Juan ofrece la respuesta a la inquietud humana por conocer a Dios y propone a los lectores la contemplación de Jesucristo como único camino válido para llegar a este conocimiento. Nadie puede llegar al Padre si no es a través de Jesucristo (cf. Jn 14,6).

Sínodo