Cómo Jesús llamo a los apóstoles?

¿Cómo llamo Jesús a los 12 discípulos?

Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo. Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero).

Los doce apóstoles.

Evangelio de Mateo Simón (“Llamado Pedro”)
Evangelio de Marcos Simón
Evangelio de Lucas Simón
Evangelio de Juan Simón Pedro (“Cefas, llamado Pedro”)

¿Cuándo Jesús llamo a los 12 apóstoles?

Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

¿Qué estaba haciendo Jesús y sus apóstoles?

La última cena​ o sagrada cena son denominaciones convencionales de un episodio evangélico​ y un tema artístico muy representado en el arte cristiano. Fue la última ocasión en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus discípulos (los doce apóstoles) para compartir el pan y el vino antes de su muerte.

¿Cómo se llaman los doce apóstoles?

Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, […] de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; luego, Santiago, […] hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.

ES INTERESANTE:  Cuál es el mensaje central de la prédica de Jesús?

¿Qué repartió Jesús?

Sin preocuparse, Jesús ordenó que todos se sentaran en grupos de cien y de cincuenta. ​ Luego Tomó los cinco panes y los dos peces, pronunció la bendición, y se los dio a sus discípulos para que los distribuyeran entre las personas.

¿Qué es lo que Jesús nos dejó en la última cena?

*** En la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su cuerpo y su sangre.

Sínodo