Tu preguntaste: Quién es José Smith en la Biblia?

¿Cuál es el Dios de los mormones?

Los fundamentalistas mormones buscan retener la teología y la práctica mormona tal como existía a fines del siglo XIX. Como tal, la fe acepta la doctrina Adán-Dios, que identifica a Dios Padre con Adán. Dentro del fundamentalismo mormón, Jehová y Jesús son considerados seres distintos y separados.

¿Qué Biblia Uso José Smith?

José Smith pronto llegó a una sección de su Biblia del Rey Santiago que contenía una colección de catorce libros conocidos como los libros apócrifos.

¿Cuántas esposas tuvo el profeta José Smith?

El fundador de la iglesia mormona Joseph Smith llegó a tener 40 esposas. En un ensayo publicado en su página web, la iglesia asegura que entre sus cónyuges hubo una niña de 14 años y también algunas mujeres que ya habían contraído matrimonio.

¿Cuántas mujeres puede tener un mormón?

Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran tras legalización parcial de la poligamia. El fallo benefició a una familia de mormones fundamentalistas. Así, un hombre que tiene cuatro esposas y 16 hijos podrá vivir dentro de la ley.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál fue el juicio contra Jesús?

¿Quién fue el profeta que entrego a José Smith el Libro de Mormón?

Smith afirmó que el ángel Moroni, un profeta en el Libro de Mormón, lo dirigió en la década de 1820 hacia el monte Cumorah, ubicado cerca de su casa en Palmira, Nueva York, donde supuestamente estaban enterradas las planchas.

¿Que creen los mormones acerca de Jesús?

Como la mayoría de los cristianos, los mormones creen que Jesucristo es el Hijo de Dios y el Creador del mundo. … Los mormones creen que todos los hombres y mujeres que han nacido en el mundo, incluido Jesucristo, vivieron con Dios antes de esta vida, como hijos procreados en espíritu.

¿Qué es lo que prohíben los mormones?

Las reglas prohíben el alcohol, el tabaco, las drogas ilegales, el café y el té, y se basan en lo que los miembros de la iglesia creen que fue una revelación de Dios al fundador Joseph Smith, en 1833.

¿Que estaba traduciendo José Smith en 1830?

Agregó que recibiría ese texto y que debería restaurar la iglesia cristiana primitiva. En 1830, Joseph Smith publicó El Libro de Mormón, el cual, según él, es una traducción al inglés de dichos escritos; ese mismo año fundó la congregación religiosa denominada originalmente Iglesia de Cristo.

¿Quién esté falto de sabiduria pidala a Dios?

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

ES INTERESANTE:  Qué es lo que dijo Jesús en la cruz?

¿Qué pasó con los hijos de José Smith?

Uno de los gemelos adoptados por Emma y José Smith, el pequeño José murió cuando tenía 11 meses de edad. Su muerte fue probablemente el resultado de una combinación de sarampión y la exposición al aire frío cuando una turba atacó al profeta José en la granja John Johnson en Hiram, Ohio.

¿Quién es el ángel Moroni De acuerdo a la Biblia?

Los mormones creen que Moroni fue el último profeta que escribió sobre antiguas planchas de metal que luego se convertiría en El Libro de Mormón, un registro de grandes civilizaciones de la América antigua y un volumen de escritura que, junto a la Biblia, es considerado como un testamento de Jesucristo.

Sínodo