Tu preguntaste: Que nos ha enseñado Jesús acerca de Dios?

Durante Su ministerio a Su gente en Palestina, Jesús enseñó que Él era Jehová, el Señor Dios de Israel. Después, como el Señor resucitado, ministró a Su pueblo en el continente americano. Allí declaró: “He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.

¿Que nos enseñó Jesús acerca de quién es Dios Padre?

1 Corintios 8:6 nos está enseñando que solo hay un Dios el Padre, y hemos visto que la Biblia nos enseña que Jesús es el Padre Eterno, de esta manera podemos decir que Jesucristo es el Dios Padre ¡El único Dios que existe!2 мая 2016 г.

¿Que nos enseña Jesús con respecto al cumplimiento de los mandamientos?

Dios nos da los mandamientos porque nos ama, son necesarios para vivir felices y evitar nuestra destrucción. … Si es importante, porque cumplir los 10 mandamientos es hacer la voluntad de Dios, con su ayuda.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué pasa si un sacerdote llega a tener un hijo?

¿Qué enseñanza nos deja la palabra de Dios?

Enseñar La Palabra de Dios es un mandato que el Señor nos dio a través de Mateo 20:19-20 “Por tanto id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estaré con vosotros todos los días …

¿Que nos presenta la Biblia?

El Antiguo Testamento narra principalmente la historia de los hebreos y el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, su mensaje y la historia de los primeros cristianos. … Para los creyentes cristianos, la Biblia es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo.

¿Quién es Dios para mi vida?

Para mí, y para todos los creyentes en el Dios vivo, Él lo es todo. Es el ser todopoderoso, creador y diseñador del universo. Además, es santo, tres veces santo, amoroso, justo, fiel y verdadero. Nos amó tanto, que envió a su hijo unigénito, Jesucristo, a morir para pagar nuestros pecados sustituyéndonos en la cruz.

¿Que nos manda y que nos prohíben los tres primeros mandamientos?

Los 10 mandamientos mandan y prohíben lo siguiente:

Amarás a Dios por sobre todas las cosas. No tomar el nombre de Dios en Vano. Santificar las fiestas. Honrar a padre y a madre.

¿Qué pasa si cumplimos los mandamientos?

Cuando la persona no obedece a los mandamientos; se vuelve necia en su corazón, lo cuál se llena de pecados y esto lo lleva a la muerte tanto física como espiritual. Más si los guardas, D-OS bendecirá tu vida y tu descendencia.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es una oración personal ejemplos?

¿Que necesitamos para cumplir los mandamientos?

Cumplir los 10 mandamientos es hacer la voluntad de Dios, con su ayuda. Dios te ayuda a través de los sacramentos; permanecer en Dios, es permanecer en su gracia santificante, otra cosa es estar fuera del hábitat de Dios, fuera del alcance de su gracia. 2. No perder nuestra fe porque Dios siempre esta con nosotros.10 мая 2020 г.

¿Qué significado tiene la palabra de Dios en mi vida?

Es la Palabra y el Espíritu trabajando juntos en la vida de un creyente que hará que Dios comience a obrar con toda su fuerza en su vida para que él pueda transformarlos en el tipo de persona que este a su imagen y semejanza.

¿Qué dice la Biblia sobre la Palabra de Dios?

Es viva y poderosa

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. … ¡Tal es el poder vivo y transformador de su Palabra!

¿Por qué es importante guardar la Palabra de Dios?

La Palabra de Dios cambia, limpia y purifica. El Espíritu Santo trabaja en conjunto con las Escrituras… … Así es el poder que genera en ti la Palabra de Dios. Por eso es la mejor herramienta para no pecar contra Él.

¿Qué es lo que produce la palabra de Dios?

La palabra de Dios, recibida como la simiente incorruptible en el corazón de un creyente, produce el nuevo nacimiento; una naturaleza nueva y espiritual creada dentro del creyente y llamada en las Escrituras “el nuevo hombre”.

ES INTERESANTE:  Qué es el divorcio para la Iglesia Católica?

¿Cuál fue el primer ejemplo que Jesús le dio a sus discipulos?

Respuesta. Respuesta: Jesús enseño a sus discípulos a orar así: “Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre.

¿Cómo podemos responder al amor de Dios?

Responder al amor de Cristo es hacer la obra que Él quiere que hagamos. Siendo esposas de pastor, nos guste o no somos vistas por todos, y esperan algo más de nosotras, debemos de poner el ejemplo en amar a los perdidos. Si no lo tienes, pídeselo a Dios, Él te dará amor, denuedo y gozo al llevar las buenas nuevas.

Sínodo