Tu preguntaste: Qué dice la religión de la filosofía?

¿Qué dicen los filosofos de la religión?

La religión es, según Kant, el reconocimiento de todos nuestros deberes como preceptos divinos. Es religión revelada cuando nos dicta un código moral en el que aprendamos nuestros deberes; será religión natural si nos enseña nuestros deberes para que de ellos deduzcamos los preceptos divinos.

¿Qué es la religión según la filosofía?

La religión es una forma específica de la conciencia social; se distingue, por constituir una unidad de ideología, de sentimientos y de culto (actos rituales o mágicos). El rasgo fundamental y decisivo de la religión es la creencia en lo sobrenatural.

¿Cuál es la tarea de la filosofia de la religión?

Labor filosófica

Piensa y reflexiona sobre la esencia, el sentido, la razón- como también la sinrazón-, de las preguntas y respuestas que se han dado en diferentes religiones, como pueden ser: ¿De dónde surgimos? ¿Cuál es el sentido de la vida?

¿Qué es la religión para Platon?

Su tesis principal es que el ateniense prefiguró una religión que es ante todo moral. Para el autor lo importante en su reflexión es encontrar el vínculo existente entre toda religión y la felicidad humana, porque una y otra irán a menudo a la par por un largo trecho de la filosofía de la religión.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Que se le aparecio a Jesús en el desierto?

¿Qué es ser deísta?

Se considera que el deísta: Asegura la existencia de Dios, pero no acepta los credos de ninguna religión particular. Considera que Dios creó las leyes de la naturaleza, pero no acepta que esté representado total o parcialmente en libros o escritos sagrados. … Prefiere considerarse racional antes que religioso o ateo.

¿Qué es la filosofía resumen?

Filosofía es un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos que tratan de explicar las causas y fines de la verdad, la realidad, las experiencias y nuestra existencia. … Entre estos destacan sus principales ramas de estudio como la metafísica, la epistemología o la lógica.

¿Cómo se explica la religión según las definiciones antropológicas?

La antropología

De una u otra manera, la religión es una actividad social con razonamientos lógicos e ilógicos y racionalizaciones, y a la vez participa el pensamiento mágico, lo sobrenatural, las relaciones interpersonales, los diferentes comportamientos repetitivos estereotipados, que hace todo un conjunto cultural.

¿Qué es la magia en la filosofía?

Una de las formas de la religión primitiva; conjunto de ritos que tienen por objeto influir sobre personas, animales y espíritus imaginarios para obtener un determinado resultado. Magia: Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, resultados contrarios a las leyes naturales. …

¿Que pensaba Platón sobre el cristianismo?

En ambos, cristianismo y platonismo, encontramos un menosprecio de lo corporal y al placer (pecado), y la purificación del alma siempre se vincula con su huída o alejamiento de este mundo. En ambos también existe un juicio personal tras la muerte, aunque en Platón no se trata de un juicio universal.

¿Qué dice Platón sobre Dios y el hombre?

Dios no es por ningŭn concepto y de ninguna manera injusto, sino por el contrario, el ser más justo que existe; y sólo tiene verdadera semejanza con Él aquél de entre nosotros que se hace justo en la medida de sus fuerzas””.

ES INTERESANTE:  Qué es el tabernáculo según la Biblia y el significado de sus utensilios?

¿Qué es el hombre para Platón?

Entonces para Platón el ser humano es un alma racional encadenada a un cuerpo material y sensible, que busca salir de él para retornar a un estado original de perfección a través de una continua lucha por el logro de mayores y más perfectos conocimientos y evitando caer en los apetitos de su ser sensible y material.

Sínodo