Tu preguntaste: Cuál era el poder de la Iglesia en la Nueva España?

¿Qué servicios ofrece la Iglesia en Nueva España?

Su labor se orientó, por un lado, a la destrucción de ídolos y códices indígenas; y por otro, conservaron las tradiciones y gramáticas indígenas. Describe la función de la Iglesia en la Nueva España: clero secular (clérigos) y clero regular (órdenes religiosas de franciscanos, dominicos, agustinos y jesuitas).

¿Cómo adquiere su inmenso poder económico la Iglesia?

Las fuentes de la riqueza de la iglesia fueron numerosas, entre ellas: mercedes de la corona, limosnas, diezmos, primicias, pago por la administracion de sacramentos (bautizo, confirmacion, casamiento y extremauncion), herencias de particulares, rentas, tributos indigenas y prestamos con interes e hipoteca.

¿Por qué la Iglesia Catolica tenía tanto poder económico y espiritual en la Nueva España?

La influencia católica estuvo siempre presente en la historia de la Nueva España, debido a una razón obvia: la corona del país por el que fueron conquistados, es decir, la corona española, estaba constituida por una hegemonía (supremacía de poder), relacionada con la iglesia.

¿Cómo se introdujo la religión católica en la Nueva España?

Conquista espiritual de México

Durante la conquista, los españoles aplicaron una política de doble conquista, la militar, con lo que eran sometidos los antiguos pueblos indígenas al control español y la conquista espiritual, es decir, la conversión de los nativos al cristianismo.

ES INTERESANTE:  Quién interrogo a Cristo?

¿Cuál es la función de la Iglesia?

La Iglesia católica realiza su acción a través de tres funciones pastorales las cuales son: Función profética: abarca las diversas formas del ministerio de la Palabra de Dios (evangelización, catequesis y homilía), bien como la formación espiritual de los católicos.

¿Qué funciones tenía la Iglesia novohispana durante el virreinato?

Comprende que la iglesia novohispana desempeñó un papel importante en los ámbitos educativo y cultural, mediante su intervención, se crearon escuelas, seminarios y universidades; así como la creación de hospitales y orfanatos.

¿Qué rol tuvo la Iglesia Catolica en ambitos como la economía?

Desde entonces, la iglesia ha adoptado un rol más pasivo en materia económica. Sin embargo, su ideología aún sigue presente en las decisiones económicas actuales, ya que han servido de base para el fundamento ético que debe tener cualquier planteamiento basado en la distribución de las riquezas.

Sínodo