Tu pregunta: Que se conmemora el lunes de Pascua?

¿Qué día se celebra el lunes de Pascua?

Tras la finalización de la Semana Santa con el Domingo de Resurrección, que este año cae en 4 de abril, llega el Lunes de Pascua, 5 de abril, reconocido como festivo para algunas comunidades autónomas en el calendario laboral 2021.

¿Dónde se celebra el lunes de Pascua?

En concreto, las comunidades autónomas donde tienen marcado en el calendario como festivo este lunes santo son las siguientes: Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra y La Rioja.

¿Que se come el lunes de Pascua?

Hablamos de la mona, un tradicional manjar característico de estas fechas de Semana Santa. Pero, ¿por qué se suele comer el lunes de Pascua? … La mona se ha convertido en un elemento típico de la repostería mediterránea, teniendo presencia en Catalunya, pero también en la Comunidad Valencia y en Murcia.

¿Dónde es festivo el lunes de Pascua?

De este modo, hoy es festivo en hasta seis regiones: Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. En algunas de ellas, como Cataluña, se celebra ese día con un dulce típico: la mona de Pascua, una torta que simboliza el fin de la Cuaresma y las abstinencias que acarrea.

¿Dónde es fiesta el lunes de Pascua 2021?

El próximo lunes 24 de mayo del 2021 se celebra la Segunda Pascua, también conocida como Pascua Granada, una fiesta que está declarada como festivo laboral en los calendarios de varios municipios de España -sobre todo de Catalunya, con Barcelona a la cabeza-.

ES INTERESANTE:  Cuál es el orden logico de la oración?

¿Qué se celebra el lunes de Pascua en Cataluña?

Los orígenes de la mona: en Cataluña es tradición que el lunes de Pascua los padrinos o los abuelos regalen a sus ahijados o nietos un pastel coronado por un huevo gigante de chocolate o con alguna figurita hecha de chocolate que representa un personaje popular.

Sínodo