Tu pregunta: Qué es lo que enseña la biblia?

¿Qué es lo que Dios nos pide?

y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. 6:8). Cuando el profeta Miqueas refiere a Israel y Judá lo que Dios pide de ellos, sus moradores vivían en el desenfreno total.

¿Cuál es la principal enseñanza de Jesús?

​​​​​ El tema principal de su enseñanza era el «Reino de Dios», y él presentó esta enseñanza en parábolas que eran sorprendentes y, a veces, confusas.

¿Qué es lo que no pueden hacer los testigos de Jehová?

¿Por qué los testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones de sangre o celebrar su cumpleaños?

  • La prohibición de la sangre. …
  • “Predicación” …
  • No celebrar el cumpleaños (ni Navidad, Pascua o Todos los Santos) …
  • Religión y ciencia. …
  • Homosexualidad, masturbación, relaciones prematrimoniales.

¿Cuál es el credo de los testigos de Jehová?

Creemos que Jehová, el Creador de los cielos y la tierra, es el único Dios, y que la Biblia es Su Palabra que revela sus propósitos para la raza humana.

¿Qué es lo que Dios espera de mí?

2 – ¿Qué espera Dios de mi? Miqueas 6:8-9: Oh hombre, Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide DIOS de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre.

ES INTERESANTE:  Dónde nace la palabra apóstol?

¿Qué es lo que Jesús quiere que vivamos?

Dios quiere que vivamos una vida en plenitud por medio de su gracia y de la verdad! Dios nos hizo un llamado no nada mas para la salvación = ES LA VIDA PLENA EN TODAS LAS ÁREAS. / Ver los frutos del Espíritu y vivir en eso. …

¿Quién nos da fe?

La fe proviene de Dios. Dios nos asigna, o nos da, fe. En 2 Pedro 1:1 dice: “A los que se les ha asignado, en la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra”.

¿Que nos enseña la parabola de Jesús?

La “parábola” es una breve comparación basada en una experiencia cotidiana de la vida, cuyo fin es enseñar una verdad espiritual. … Jesús utilizó parábolas frecuentemente para enseñar las verdades más elevadas en una forma que estuviese al alcance de todos.

¿Cuál es la primera enseñanza de Jesús?

La primera gran enseñanza de Jesús fue la de aprender a amar y poner el amor como centro de nuestras acciones. Teniendo como prioridad el amor a Dios y luego amando a nuestros semejantes. … Esa primera gran enseñanza de Jesús se muestra en todo el amor que Él dio a su padre Celestial y a todos los que les seguían.

¿Qué enseñanza deja Jesús a los apóstoles?

Cerca del final de Su ministerio terrenal, Jesús enseñó a Sus apóstoles: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho” (Juan 14:26), y “él os guiará a toda la verdad” (Juan 16:13).

ES INTERESANTE:  Qué mensaje conlleva las bienaventuranzas de Jesús?
Sínodo