Respuesta rápida: Que le contesto Jesús cuando le pregunto que si era un rey?

¿Qué le dijo Jesús a Poncio?

“Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: ‘Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis'”. (Mateo 27:24).

¿Quién dijo Eres tú el Rey de los judíos?

Pilato redactó una inscripción que decía: «Jesús el Nazareno, rey de los judíos», y la hizo poner sobre la cruz. Muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad y la inscripción estaba en hebreo, latín y griego.

¿Que le respondio a Jesús?

Jesús fue conducido del Espíritu de Dios al desierto, para que fuese tentado allí por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches y tuvo hambre. … Entonces Jesús le respondió: Apártate de ahí Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él sólo servirás.

¿Qué le dijo el sumo sacerdote al escuchar a Jesús?

El sumo sacerdote interrogó a Jesús acerca de sus discípulos y de la doctrina. Jesús le contestó: + «Yo he hablado abiertamente al mundo; yo he enseñado continuamente en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada a escondidas. ¿Por qué me interrogas a mí?

ES INTERESANTE:  Qué es un cedro en la Biblia?

¿Por qué llevaron a Jesús ante Pilato?

Ellos le azotaron, ellos le pusieron la corona de espinas, ellos le condujeron al Gólgota, le clavaron en la cruz y la alzaron hasta su muerte.

¿Quién no nace de nuevo?

Jesús le contestó: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios». … «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu.

¿Quién era el sumo sacerdote cuando apresaron a Jesús?

Al fin, el Sumo Sacerdote José Kaiapha –apodado Caifás– cerró su puño sobre El Mesías. Desde la resurrección de Lázaro los saduceos habían maquinado la manera de atrapar a Jesús y condenarlo.

¿Cuáles fueron las palabras de Jesús a María?

Ya en la cruz, Jesús le dijo a su Madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu madre (Jn 19, 26-27). Desde aquella hora, afirma el apóstol, el discípulo la recibió en su casa. Por ello, la Virgen María también es Madre de todos los cristianos.

Sínodo