Respuesta rápida: Qué dice la Biblia acerca de los mandamientos?

¿Qué dijo Jesús sobre los mandamientos?

Él le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la Ley y los profetas» Mt. 22, 36-40.

¿Cuáles son los mandamientos que dio Jesús?

Jesucristo le dio a la gente los Diez Mandamientos:

  • No tendrás dioses ajenos delante de mí.
  • No te harás imagen.
  • No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.
  • Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
  • Honra a tu padre y a tu madre.
  • No matarás.
  • No cometerás adulterio.
  • No robarás.

¿Dónde se encuentran los mandamientos de la ley de Dios?

El monte Sinaí o monte Horeb está situado al nordeste de Egipto, entre África y Asia, y es el lugar donde, según el Antiguo Testamento, Dios entregó los Diez Mandamientos.

¿Cuáles son los mandamientos del Nuevo Testamento?

3 248 mandamientos y 365 prohibiciones (Explica con profundidad.

¿Qué pasa si cumplimos los mandamientos?

Si no cumples el Mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo, entonces te toca, por lo menos, cumplir lo más básico que son los Mandamientos del Antiguo Testamento, los que Dios entregó a Moisés en el Sinaí. Por lo menos cumpliendo éstos tendrás asegurada la vida plena, la alegría y la elemental felicidad.

ES INTERESANTE:  Cómo Jesús ascendio al cielo?

¿Qué dice el Exodo 20 de la Biblia?

1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy JEHOVÁ tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. …

¿Cuál es el segundo mandamiento en la Biblia?

El segundo mandamiento de la Iglesia Católica es: “No tomarás el nombre de Dios en vano”. Este mandamiento, según se lee en Catecismo “prescribe respetar el nombre del Señor” y manda honrar el nombre de Dios. Siempre según el Catecismo, no se ha de pronunciar “sino para bendecirlo, alabarlo y glorificarlo”.

¿Cuál es el más importante de los diez mandamientos?

Jesús le respondió: ‘Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más grande y el primero de los mandamientos. Y el segundo es semajente a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se fundan toda la ley y los profetas”.

Sínodo