Respuesta rápida: Cómo se gobernaba Esparta en el siglo quinto antes de Cristo?

¿Cómo se gobernaba Atenas en el siglo 5 antes de Cristo?

La democracia en Atenas en el siglo V a.C. En la antigua Atenas, los ciudadanos participaban directamente en el gobierno. Sin embargo, en los primeros tiempos de la polis, solo los ciudadanos más ricos, propietarios de tierras, se ocupaban de los asuntos políticos.

¿Cómo se gobernaba en Esparta en el siglo quinto antes de Cristo?

Las principales instituciones del gobierno espartano fueron la Asamblea (la “Apella”), el Consejo de Ancianos (la “Gerusía”) y 5 éforos o magistrados elegidos anualmente, que eran los que realmente ostentaban el poder. … Estaba integrado por los “espartiatas”, es decir, aquellos nacidos de padre y madre espartanos.

¿Cómo se gobernaba Atenas en el siglo?

Atenas constituyó el mejor ejemplo de polis con gobierno democrático. Durante la Antigüedad sólo los griegos se rigieron por ese tipo de gobierno. … sistema democrático ateniense alcanzó su máximo apogeo en tiempos de Pericles, militar y gobernante de gran influencia y prestigio.

¿Cómo era la educación de los espartanos?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a plutarco, como música y matemáticas. su principal entrenamiento era el militar. … Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuáles de los apostoles eran pescadores?

¿Cuál era la forma de gobierno de los espartanos?

Esparta

← Siglo X a. C.-146 a. C. → →
Escudo
Gobierno Diarquía, oligarquía.
Reyes Reyes de Esparta
• Legislativo Gran Retra Gerusía

¿Cómo fue la edad dorada en Atenas?

El responsable del período más esplendoroso de la Grecia clásica fue Pericles, quien gobernó por más de 30 años (461- 429 a.C.) a Atenas. … Este desarrolló el proceso de democratización política iniciado por su antecesor, Efialtes, y activó la economía y la vida cultural de la polis.

¿Cómo se apodaba Pericles?

A su muerte, Pericles -apodado “Cabeza de Cebolla” por su cráneo alargado- se convirtió en el jefe del gobierno desde su cargo de “strategos autokrator”.

¿Dónde surgió la democracia y en qué año?

Democracia es una palabra de origen griego que fue acuñada por los atenienses para referirse a su forma de gobierno, instaurada en los últimos años del siglo VI a.C.

Sínodo