Quién pregunto a Jesús?

¿Quién dicen que soy yo Biblia?

En el “Evangelio de hoy”, Jesús pregunta a los discípulos quién dice la gente que es Él, y ellos contestan que Elías, o uno de los profetas, o Juan el Bautista. Y después de escuchar sus respuestas, les pregunta directamente qué piensan ellos: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”.

¿Quién le pregunto a Jesús que es la verdad?

Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito. —¿Y qué es la verdad? —preguntó Pilato.

¿Que le pregunto Poncio Pilato a Jesús?

Se ha hecho a sí mismo rey y no lo es en absoluto.” Por eso Pilato le preguntó: “¿Eres Tú el rey de los judíos?” . Y Jesús respondió: “¡Sí, lo soy!”. … Todos los años libertaba por Pascua a uno de los presos judíos, que él, como representante del emperador romano, debía condenar.

¿Quién decís que soy yo?

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

¿Quién dices que soy yo?

Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”. Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Respondió Pedro: “El Mesías de Dios”. Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo se llama el Cristo delos legionarios?

¿Qué es la verdad según la Palabra de Dios?

Dios es verdad y por esta razón nosotros debemos buscar la verdad. … Por ejemplo, la Biblia dice que la verdad nos hace libre y la podemos encontrar en Cristo Jesús, quien dijo que él mismo es la verdad.

¿Quién dijo mi reino no es de este mundo?

¿Qué has hecho?» Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos: pero mi Reino no es de aquí.» Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?» Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey.

¿Quién entrega a Jesús a Poncio Pilato?

En el Evangelio de Lucas, Pilato encuentra que Jesús, siendo de Galilea, pertenece a la jurisdicción de Herodes Antipas, y decide enviarlo ante él. Después de interrogar a Jesús y recibiendo muy pocas respuestas, Herodes decide que Jesús no representa ninguna amenaza y le devuelve a Pilato.

¿Cómo testifica Pedro?

Jesús preguntó a Sus discípulos quién pensaba la gente que era Él. Jesús preguntó a Sus discípulos quién pensaban ellos que era Él. … Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”.

¿Qué dice San Mateo 16 19?

19 Y a ti te daré las allaves del breino de los cielos, y todo lo que cates en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos.

Sínodo