Quién pregunto a Jesús eres tú el Hijo de Dios?

¿Quién pregunto a Jesús eres tu Hijo de Dios?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.

¿Quién decís que soy yo?

Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.» Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»

¿Quién dicen que soy cita biblica?

En un pasaje del “Evangelio según San Mateo”, Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?” … El día que Jesús muere crucificado, un soldado romano exclama: “En verdad este era el Hijo de Dios”, ofreciendo un poco más de información sobre la figura histórica de Jesús.

¿Que le respondió Pedro a Jesús?

Sin vacilar, Pedro dijo: “¡Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente! “Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mateo 16:16–17).

¿Qué le dijo Jesús a Pedro cuando lo niega?

Jesús le dijo: «Te digo de verdad: esta noche, antes de que cante [el] gallo, me negarás tres veces». Pedro le dice: «Aunque tenga que morir contigo, de veras no te negaré». Lo que viene después son, efectivamente, las tres negaciones de Pedro.

ES INTERESANTE:  Qué fue lo más grande que hizo Jesús?

¿Cómo se llaman los que condenaron a Jesús?

El gobernador romano que le condenó a la crucifixión sigue siendo un misterio histórico. Poncio Pilatos es un personaje fundamental en la tradición Occidental, un actor crucial en la muerte de Jesús, que los católicos conmemoran en Semana Santa.

¿Quién dices que soy yo?

Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”. Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Respondió Pedro: “El Mesías de Dios”. Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie.

¿Quién es Jesús en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Quién soy De acuerdo a la Biblia?

Según la Biblia, Yo Soy el que Soy es la frase que Dios daría como respuesta cuando Moisés le interroga por su nombre. … Y respondió Dios a Moisés: Yo Soy el que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me envió a vosotros.

¿Qué significa la palabra de Cristo?

1. m. En la doctrina cristiana , el Hijo de Dios , hecho hombre . Jesús, el Cristo .

Sínodo