Quién nació primero Jesús o Platón?

¿Quién fue primero Jesús o Platón?

Si bien Platón murió más de 200 años antes de que Jesús naciera y llegara a proclamar el reino de Dios, la similitud entre todas las ponencias hechas por este filósofo y la mayoría de idearios cristianos actuales, es irrefutable. Pero, ¿por qué sucede esto?

¿Que tienen en comun Sócrates y Jesús?

Sócrates es un sabio; Jesús se autoconsidera hijo de Dios. Sócrates no hace milagros; Jesús, sí. Sócrates funda una filosofía racionalista (basada en el autoanálisis moral, o intelectualismo moral); Jesús funda una religión transcendente (el cristianismo).

¿Cuál es la idea de Dios en Platón?

a) Dios es, para Platón, el ser absoluto, el bien supremo, la idea creadora de las cosas. … Causa única, suprema y todopoderosa, Dios es principio, medio y fin de las cosas en el orden físico, en cuanto Ser supremo y perfectísimo; en el orden moral, como legislador supremo y suprema justicia.

¿Quién fue Jesucristo en la historia?

Jesús de Nazaret, también llamado Cristo,​ Jesucristo o simplemente Jesús​ (provincia de Judea, Imperio romano; ca. 4 a. C.-Jerusalén, Imperio romano; 30-33 d. C.), fue un predicador y líder religioso judío del siglo i. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia.

ES INTERESANTE:  Cuánto mide el árbol más alto del mundo de Navidad?

¿Cuál fue el pensamiento de Jesús de Nazaret?

Desde nuestra perspectiva, Jesús de Nazaret nos quería alertar de que no basta que nuestros juicios sean verdaderos, sino que necesitamos la certeza de que lo son. Si no se tiene un conocimiento verdadero de las cosas no hay forma de alcanzar el Nirvana, al Padre, la vida eterna, la fuente o el cielo.

¿Qué diferencia hay entre Sócrates y los sofistas?

Para Sócrates, la función del filósofo no es enseñar nada, sino (en todo caso) desvelar, ayudar a que cualquiera saque a la luz lo que está ya dentro de su alma. Mientras los sofistas se convertían en especialistas en el saber, Sócrates proclamaba que «sólo sé que no sé nada» Pero conviene matizar la frase.

¿Cuál fue el verdadero motivo por el que mataron a Sócrates?

En la primavera del año 399 a. C, se condenaba a morir envenenado por cicuta a uno de los personajes más ilustres de la Grecia Clásica. Acusado de haber corrompido a la juventud y de impiedad a los dioses de Atenas, Sócrates acato el injusto veredicto con la misma dignidad y coherencia con la vivió

¿Qué parte de la Biblia habla de la muerte de Jesús?

El Evangelio de Marcos​ dice que Jesús fue crucificado a la hora tercera (9 de la mañana), mientras que el Evangelio de Juan​ dice que fue en la hora sexta (11 de la mañana a 12 del mediodía).

¿Que pensaba de Platón y del cristianismo?

En ambos, cristianismo y platonismo, encontramos un menosprecio de lo corporal y al placer (pecado), y la purificación del alma siempre se vincula con su huída o alejamiento de este mundo. En ambos también existe un juicio personal tras la muerte, aunque en Platón no se trata de un juicio universal.

ES INTERESANTE:  Qué palabras dijo Jesús cuando tomo el caliz?

¿Qué importancia tiene Dios en la teoria ética de Platón?

Si las ideas de la fe cristiana son ciertas, Dios es la base de la ética. Si Dios es bueno, estará por debajo del bien y del mal, por ende la moral es independiente de Dios. Operamos así 1 con 3 y 2 con 4: Si Dios es la base de la ética, la moral estará por debajo de él, por ende la moral no será independiente de Dios.

¿Qué aporto a la logica Platón?

Platón introduce sus ideas o abstracciones; Aristóteles presenta el razonamiento deductivo y sistematizado y Euclides es el personaje que mayor influencia tuvo en las matemáticos, al establecer el método axiomático.

Sínodo