Quién fundó las siete iglesias del Apocalipsis?

¿Cuáles son las 7 Iglesias del Apocalipsis en la actualidad?

El segundo capítulo del Apocalipsis retrata a Jesús brindando un discurso a siete iglesias: Efeso, Smirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Le recordamos unos de los apartes de cada una.

¿Qué significan los siete ángeles del Apocalipsis?

En Apocalipsis 1:4 se hace referencia a los “siete espíritus” de Dios que están delante de su trono, y después se dan siete mensajes, resaltando para algunos el papel de estos espíritus como mensajeros (ángel significa mensajero de Dios), cada uno de los cuales concluye con la exhortación de “[oír] lo que el espíritu …

¿Cuál es el mensaje a la iglesia de Esmirna?

2. A Esmirna le enfatiza su naturaleza eterna: [el Primero y el Último]; su muerte por los pecados [el que murió]; y su resurrección [y volvió a vivir] (1:18). Esta imagen del Señor es muy apropiada para dar ánimo a quienes estaban bajo amenaza de sufrimientos y muerte.

¿Qué hizo San Policarpo?

Policarpo fue responsable de traer al cristianismo a muchos gnósticos. En el año 155 d.c. los cristianos no eran perseguidos masivamente pero si alguien les delataba y se negaban a adorar a los dioses romanos, les castigaban.

ES INTERESANTE:  Dónde empezó Jesús su predicación?
Sínodo