Quién fue Bezalel en la Biblia?

¿Qué es Bezalel?

Su nombtre es tomado de la bíblica figura de Bezalel, hijo de Uri (en hebreo: בְּצַלְאֵל בֶּן – אוּרִי), quien fue designado por Moisés, para supervisar el diseño y la construcción del Tabernáculo ( Éxodo 35:30).

¿Cómo se llama la mamá de Bezalel?

Juliana Didone como Leila, madre de Bezalel y Baraquías, vuida de Uri, esposa de Gahiji, ex sierva de Orén.

¿Que enseña Exodo 31?

Éxodo 31. Los artesanos son inspirados al construir y amueblar el tabernáculo — Se manda a Israel guardar los días de reposo de Jehová — Se decreta la pena de muerte por profanar el día de reposo — Moisés recibe las tablas de piedra.

¿Cómo se llama la esposa de Uri en la Biblia?

Según el Segundo Libro de Samuel 11 de la Biblia, el rey David vio desde la azotea del palacio a una hermosa mujer bañándose. David pidió que le informaran sobre la mujer y le dijeron que se trataba de Betsabé, hija de Eriám y mujer de Urías el hitita.

¿Cuántos hijos tuvo Josué?

Leví, Rubén, Aser, Gad, Simeón, Judá, Dan, Neftalí, Isacar, Zabulón, Benjamín y José. Este último presenta una situación particular, ya que terminó representado después de su muerte por sus hijos, Efraín y Manasés.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es el servicio a Dios según la Biblia?

¿Qué dice Marcos 2 27?

27 También les dijo: El adía de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 28 aAsí que el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

¿Qué dice Éxodo 20 8?

8 Acuérdate del adía del reposo para bsantificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.

¿Qué dice Ezequiel 20 12?

12 Y les di también mis adías de reposo, para que fuesen una señal entre yo y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los bsantifico. … 20 y santificad mis días de reposo, y sean una señal entre yo y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

¿Quién fue el hijo de Miriam en la Biblia?

Al niño lo llamaron Moisés. Según el relato bíblico fue ella quien, a pesar de su edad avanzada, inició las danzas y los cantos para dar gracias a Dios por el milagroso paso del mar Rojo que permitió al pueblo de Israel escapar de Egipto.

Sínodo