Quién es Jesús en la Biblia Reina Valera?

¿Quién es Jesús versículos?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». … Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).

¿Qué nos dice Jesús acerca de Dios?

Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).

¿Qué dice Jesús de la Oración?

Jesús enseñó a Sus discípulos a orar. Dijo que algunas personas oran sólo para que otros los vean orar, y enseñó que debemos decir nuestras oraciones personales en un lugar donde podamos estar solos, si es posible.

¿Cuál es la verdadera imagen de Jesús?

Las más conocidas representaciones de Jesús son con el pelo largo y gran barba. … Una vez que empezó a ser representado con el pelo largo y con barba, estas imágenes empezaron a ser aceptadas como su aspecto físico original. Sin embargo, algunas imágenes son aceptadas como su verdadero rostro por algunos creyentes.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama el sacerdote de Madián?

¿Donde dice en la Biblia que Jesús es el mismo Dios?

Esta expresión en su forma exacta, con la triple referencia al pasado (ayer), al presente (hoy) y al futuro sin límite (por los siglos), en la Biblia es exclusiva de Hb 13,8.

¿Donde dice Jesús yo soy?

Jesús, dando su vida para librarnos del pecado, revelará que Él mismo lleva el Nombre divino: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo soy» (Jn 8,28).

¿Qué dice la gente que soy yo?

En un pasaje del “Evangelio según San Mateo”, Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?” … Habla como profeta, curandero, hace algunos milagros; en los evangelios muy pocas veces hablan de quién es”, explica.

¿Que nos enseñó Jesús sobre su padre?

Jesús nos enseñó que somos hijos de Dios y tenemos un mismo Padre que está en el cielo. Él nos ha creado dándonos la vida, nos cuida y está siempre cerca. Nuestros padres nos ayudan a descubrir a Dios Amor cuando nos educan en la fe.

¿Que quiso decir Jesús con que seamos sal y luz del mundo?

La sal y la luz tienen una dimensión primordial: Ser para los otros. Lo propio de la luz y de la sal es ser de utilidad para los demás. … Porque Jesús quiere que nuestra vida de fe nos lleve a estar siempre al servicio del hermano, por eso, nos pide que seamos luz y sal en este mundo y para este mundo (Mt. 5, 13-14).

¿Cuáles cosas conoces de Jesús?

Cinco cosas que no sabías sobre Jesús

  • (CNN) — Con la llegada de la Semana Santa y la Pascua, en estos días escucharemos mucho sobre Jesús. …
  • 1) Jesús vino de una pequeña ciudad de un lugar cualquiera. …
  • 2) Jesús probablemente no lo sabía todo. …
  • 3) Jesús fue duro. …
  • 4) Jesús necesitaba “tiempo para sí” …
  • 5) Jesús no quería morir.
ES INTERESANTE:  Cuál fue la primera familia en el mundo según la Biblia?

¿Qué dice Lucas sobre la oración?

1 Y aconteció que, estando Jesús orando en un lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. 2 Y él les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

¿Qué es la oración en la Biblia?

Según el Movimiento de los Santos de los Últimos Días, más conocido como Mormones, la oración es la comunicación reverente con Dios durante la cual la persona da gracias y pide bendiciones. La oración se dirige a Dios Padre en el nombre de Jesucristo y puede hacerse en voz alta y/o mentalmente.

Sínodo