Quién contesto Tú eres el Cristo?

¿Quién dijo tú eres el Cristo el Hijo de Dios vivo?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Jesús le dijo: Feliz de ti, Simón, hijo de Jo- nás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

¿Quién decís que soy yo?

Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?» Pedro tomó la palabra y dijo: «El Mesías de Dios.» Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió: «El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día.»

¿Quién es el Hijo del Dios viviente?

68:5–6). Yo se y doy testimonio de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, que fue y es el gran Jehová, el Salvador y Redentor del mundo.

¿Qué dice Mateo 16?

16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! … Me eres tropiezo, porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres. 24 aEntonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su bcruz y csígame.

ES INTERESANTE:  Cuál es la mejor iglesia de Bogotá?

¿Qué significan las palabras de Pedro?

Pedro es un nombre propio masculino español que proviene del nombre Petrus (en latín), que significa “piedra”. … El nombre latino es cognado (poseen una fuente común) del nombre griego Πέτρος (Petros), que también significa piedra.

¿Cuál fue el milagro de Pedro?

En el texto Pedro hace algunos milagros como la resurrección de un pescado ahumado, y hacer hablar a los perros. … Concluye describiendo el martirio de Pedro como una crucifixión de cabeza, una tradición que es atestiguada por primera vez en esta obra.

¿Quién dices que soy yo?

Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado”. Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Respondió Pedro: “El Mesías de Dios”. Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie.

¿Quién es Jesús en mi vida?

el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.

¿Quién dijo Apártate de mi Satanás?

Para recordar: “Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Apártate de delante de , Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. (Mateo 16:23). Recientemente, Jesús les había preguntado a los discípulos ¿quién era Él?

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Que nos quiere decir Jesús en la parábola de los 10 talentos?

¿Qué dice la gente que soy yo?

En un pasaje del “Evangelio según San Mateo”, Jesús le pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que soy yo?” … El día que Jesús muere crucificado, un soldado romano exclama: “En verdad este era el Hijo de Dios”, ofreciendo un poco más de información sobre la figura histórica de Jesús.

Sínodo