Qué valores nos enseñó Jesús en su convivencia familiar?

¿Cuáles son los valores que nos enseñó Jesús?

Y estos son los valores de su reino: verdad, amor, justicia y libertad. La verdad nos hará libres; el amor nos unirá como hermanos; la justicia nos hará solidarios; y la libertad nos hará sentirnos «hijos de Dios».

¿Qué valores eticos demostro Jesús cómo docente?

Haciendo una síntesis de los valores que Jesús personalmente apreció, y pretendió transmitir a sus seguidores, pudiéramos subrayar tres fundamentales: la pobreza, la verdad, la misericordia. Jesús fue amante de la pobreza, no de la miseria.

¿Qué dijo Jesús con respecto a la familia?

Señalando a sus discípulos, Jesús dijo: Estos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre” (Mateo 12, 48-50). … El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

¿Cuáles son los valores de la familia?

Aquí están mis 10 valores esenciales de la familia.

  1. Pertenencia. Es importante que cada miembro de mi familia se sientan que son amados, que pertenecen y que son importantes. …
  2. Flexibilidad. …
  3. Respeto. …
  4. Honestidad. …
  5. Perdón. …
  6. Generosidad. …
  7. Curiosidad. …
  8. Comunicación.
ES INTERESANTE:  Qué son los principios del Evangelio?

¿Qué valores me hace más feliz?

Fomentar a través de cuentos y juegos valores como la tolerancia, la libertad, la solidaridad, la justicia, la amabilidad, el respeto, la honestidad, la bondad, la amistad y la responsabilidad nos permitirá acercarnos a este objetivo de forma amena.

¿Qué valores transmite Jesucristo en el Evangelio?

Sin embargo, los cristianos releen continuamente el Evangelio para vivir los valores que Él vivió. Entre otros, destacan: la defensa de la vida, la obediencia a Dios Padre, la lucha contra el mal, la compasión, el perdón, la confianza y el optimismo, la igualdad entre los seres humanos…

¿Cuáles son los 20 valores más importantes?

Reconocer a quienes nos han prestado ayuda o nos han beneficiado, incluso involuntariamente.

  • Lealtad. Es el desarrollo de un sentido de responsabilidad ante las personas y los grupos a los que pertenecemos.
  • Misericordia. …
  • Optimismo. …
  • Paciencia. …
  • Perseverancia. …
  • Prudencia. …
  • Puntualidad. …
  • Responsabilidad.

¿Qué es la familia en la Biblia?

Debe ser una relación única. El Génesis establece que el hombre dejará padre y madre y se unirá a su mujer para ser una sola carne. Muchos de los problemas en las relaciones matrimoniales son por la no desvinculación, relación e influencia de los padres en la nueva relación.

¿Cuál es el plan de Dios en la familia?

El plan eterno de Dios dispone que todos Sus hijos fieles reciban toda bendición de la vida eterna, exaltados para siempre como familias. Los líderes de la Iglesia deben prestar especial atención a las personas que por el momento no disfrutan del apoyo de una familia con miembros fuertes de la Iglesia.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es la vida Zoe en la Biblia?
Sínodo