Qué va a pasar después de la venida de Cristo?

¿Qué va a pasar después de la segunda venida de Cristo?

Después de este periodo ocurriría la segunda venida de Cristo para reinar en la Tierra físicamente por mil años literales. Después del milenio acontecería el juicio final y la construcción del «nuevo cielo» y de la «nueva Tierra».

¿Qué pasará con los cristianos que se queden en la Gran Tribulación?

Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder, cuando el Señor venga en aquel día entre su pueblo santo y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído en el testimonio que les dimos.

¿Qué es la Parusía según la Biblia?

παρουσία parousía ‘presencia’, ‘llegada’. 1. f. Advenimiento glorioso de Jesucristo al fin de los tiempos .

¿Cuándo fue la segunda venida de Cristo?

Parusía en la teología contemporánea

En el siglo XIX, los milleristas anunciaron la Segunda Venida en primera instancia para 1843 y luego para el 22 de octubre de 1844, basados en sus lecturas de Daniel 8:14 y Daniel 9:24-27, donde se decía que el Santuario sería purificado.

¿Qué fue de Jesús?

Jesús de Nazaret, también llamado Cristo,​ Jesucristo o simplemente Jesús​ (provincia de Judea, Imperio romano; ca. 4 a. C.-Jerusalén, Imperio romano; 30-33 d. C.), fue un predicador y líder religioso judío del siglo i. Es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la historia.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién produjo la novela Jesús?

¿Qué significa la palabra Gran Tribulación?

Congoja , pena , tormento o aflicción moral . 2. f. Persecución o adversidad que padece una persona .

¿Qué quiere decir la palabra kerigma?

1. m. Rel. En la religión cristiana , predicación apostólica que anuncia a Jesús como salvador .

¿Cuántos son los libros de la Biblia?

La biblia protestante versión Reina Valera cuenta con 66 libros, divididos entre el Antiguo Testamento que comprenden 39 libros y el Nuevo Testamento 27 libros.

¿Cuál es el significado de la palabra Pascua?

La palabra Pascua aparece en latín como “pascha”, en el griego πάσχα “páscha” y en el hebreo (pesáh) Pésaj en español, señala la Real Academia Española. Y Pascua significa básicamente “paso” o “salto”.

Sínodo